Inicio » Descubriendo la Riviera Maya » Cenote Chaak Tun

Cenote Chaak Tun

¡Playenses! de nuevo nos fuimos de exploradores a seguir   #DescubriendoLaRivieraMaya y en esta ocasión les tenemos una increíble opción para que vayan a visitar ya sea en pareja o con la familia.  Este hermoso lugar, es uno de esos tesoros guardados celosamente por la madre naturaleza y que después de vivir la experiencia, querrán compartirla a todo mundo como nosotros.

¿Dónde?

Constantemente escuchamos que somos muy afortunados y ¿por qué no? enviados por vivir en la Riviera Maya, lleno de bellezas naturales, culturales e históricas, y es triste que muchas veces ni nosotros mismos conocemos todos estos tesoros que tenemos tan cerca. Tal es el caso del Cenote Chaak Tun, un parque de cenotes que se ubica dentro de Playa del Carmen, a sólo 5 minutos de la Carretera Federal sobre la Avenida Juárez (1 km después de la pluma del Ejido, de camino a las gaseras.)

soy_playense_cenote_chaak_tun_ (4)

Este hermoso lugar cuenta con todas las comodidades para poder disfrutar de un día con la familia o amigos. La entrada incluye estacionamiento, lockers, baños, equipo de esnórquel, casco, lámparas, zapatos especiales, trajes de neopreno y algo muy importante: un tour guiado por expertos en cultura Maya, espeleología y por supuesto, ¡cenotes!. En el Cenote Chaak Tun se pueden realizar varias actividades, pero la principal es el esnórquel de cavernas, en un recorrido guiado de hasta 2 horas y media,  en el que aprendes todos los detalles de las increíbles formaciones de las estalactitas y estalagmitas. A nosotros nos dio el tour Félix, un quintanarroense apasionado de la Riviera Maya que les compartirá información súper valiosa. (Pregunten por él y nos lo saludan, no sean gachos.)

soy_playense_cenote_chaak_tun_ (5)

¿Cuánto?

La tarifa general es de $360 pesos, pero los locales tenemos precio especial de $250 adultos y $150 para menores de 18 años. Los pequeños de  menos de 7 años no pagan y se incluye todo lo que les mencionamos arriba. ¡Vale la pena! Además, después del recorrido guiado, se permite la estancia libre en otro de los cenotes que también está increíble… de verdad es algo que tienen que experimentar pues se distingue de tours en parques más “comerciales”. Vivirán de cerca el contacto con la naturaleza y se acordarán siempre de la experiencia.

soy_playense_cenote_chaak_tun_ (8)

Horarios:

Cenote Chaak Tun abre todos los días, así que no hay pretexto si tu día de descanso cae entre semana. De lunes a sábado abren a las 9:00 am y la última salida es a las 5:00 pm. Los domingos abre a las 10:00 am y cierran a las 5:00 pm.

Recomendaciones

Vas a estar aproximadamente de una hora y media a tres horas debajo de la tierra dentro del agua, sobra decir que sí está fría, como en cualquier cenote… pero con la nadada entras en calor, no es para asustarte, sólo para que lo tengas en cuenta, lo que ves allá abajo,  prometemos que te dejará alucinado.

soy_playense_cenote_chaak_tun_ (1)

Como en la mayoría de los cenotes, no se permite el uso de bloqueadores o bronceadores químicos ni orgánicos, esto por la conservación del agua cristalina y las formaciones de las rocas, tampoco se permite el uso de aletas para no lastimar las rocas. ¡Tenemos que cuidar estas bellezas naturales!

Échale un vistazo al vídeo y las fotos de nuestra experiencia, comparte y comenta si te gustó 😀

 

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Raul Reyna

Playense buena onda, apasionado por compartir las bellezas naturales, culturales e históricas de nuestro paraíso en la Riviera Maya.

Deja un comentario

Real Time Web Analytics