Inicio » Artículos » Deportes que amamos los Playenses

Deportes que amamos los Playenses

 

Quienes decidimos hacer de Playa del Carmen nuestro hogar, normalmente también adoptamos el estilo de vida saludable que este paradisiaco destino turístico ofrece. El calor nos obliga cada vez a andar con menos ropa causando tentaciones y pues qué mejor que enseñar algo “que se vea saludable”. Los Playenses nos caracterizamos por ser una comunidad que disfruta de las actividades al aire libre y vaya que Playa nos ofrece varias alternativas deportivas más allá de las convencionales. Aquí también hay fútbol (cómo no iba a haber, ¿verdad?) pero existen varias opciones divertidas y que te encuentras en todos lados. ¿Ya practicas alguna? Aquí te presentamos algunas opciones que puedes probar.

Cross Fit y Bootcamp

Estas disciplinas de acondicionamiento físico son de las más completas, versátiles y divertidas… por eso son tan populares en el mundo. Gente de todas las edades practican estas disciplinas que combina ejercicios cardio junto con técnicas de halterofilia y resistencia con mucho éxito. Además, se puede practicar al aire libre y la playa ofrece un reto mayor a sus entusiastas.

¿Como me benefician?

Incrementa tu fuerza, agilidad, condición, resistencia. Descubrirás músculos que ni sabías que tenías. O sea sirve para ponerte súper buen@ en poco tiempo.

¿Es costoso?

Eso siempre dependen del lugar donde practiques. Echa un ojo a los grupos que practican Bootcamp o Crossfit al aire libre, siempre será menos costoso que acudir a un gimnasio.

¿Dónde practicarlo?

La playa es un lugar ideal, pero no a cualquier hora porque el sol y el calor no siempre pueden ser benéficos para tu rutina. Escoge ir muy temprano o cuando el sol se oculte. Los gimnasios que ofrecen este entrenamiento lo llevan también a áreas públicas para optimizar las rutinas.

¡órale que esos salbutes no se queman solos!
¡órale que esos salbutes no se queman solos! Foto de: UBC Playa

 

Yoga

Esta tradicional disciplina física y mental se originó en la India. Según sus practicantes, la Yoga otorga como resultado la unión del alma individual con la divinidad, la percepción de que el yo es espiritual y no material o el bienestar físico y mental, dependiendo el enfoque que se le de. En cuestión de salud, es una de las disciplinas más completas pues las posturas que se practican requieren paciencia y sobre todo aprender a controlar la respiración, escuchando a tu cuerpo… si decides entrarle te darás cuenta de todo lo bueno que puede traer a tu vida, desde aprender a escuchar a tu cuerpo y encontrar paz interna. xisten distintos tipos de Yoga, por lo que te sugerimos probarlos.

¿Por qué practicarlo?

Por todo lo que ya te dijimos… además no eres un buen Playense si no lo has practicado al menos una vez.

¿Dónde practicarlo?

En casi cualquier esquina de Playa hay un estudio o shala de Yoga. Los Playenses pura sangre lo practican en la playa.

¿Es costoso?

El precio puede variar. Prácticamente cualquier gimnasio ofrece la disciplina y también hay varios eventos donde se ofrece la práctica de forma gratuita o por donación.

Namaste, oiga usté...
Namaste, oiga usté… Foto: Mariel Chapoy para The Gym

 

 

Stand Up Paddle Surfing

En español: surf de remo parado. Dicen que los instructores de surf hawaianos empezaron a practicarlo mientras evaluaban a sus alumnos y buscaban trasladarse más rápido, tener mayor visibilidad y navegar más fácilmente. No fue sino hasta la década pasada que empezó a practicarse como deporte. En la Riviera Maya se practica a lo largo de nuestras playas. Los beneficios a la salud son varios; fortalece las piernas, el tronco, los brazos y la espalda, además de que es una actividad que fomenta la convivencia pues aunque se puede disfrutar solo, es mucho más divertido hacerlo con amigos.

¿Por qué hacerlo?

Conoces guapas y guapos. Ejercitas todo el cuerpo, le pierdes miedo al mar y te conviertes en explorador.

¿Es costoso?

El equipo necesario es muy costoso y necesitas espacio suficiente para guardarlos. Sin embargo en Playa existen distintos clubes donde puedes acudir a practicarlo y conocer gente y lugares nuevos.

¿Dónde?

El inmenso mar, cenotes, lagunas, etc.

Foto: Aloha Paddle Club
Foto: Aloha Paddle Club

Frescobol

¡El favorito de los playenses argentinos! Este juego de origen brasileño es dinámico, divertido y una excelente opción para ejercitarse en la playa. Solo se necesita 1 par de raquetas o paletas de madera y una pelota, la cual es golpeada con el objetivo de mantenerla en el aire el mayor tiempo posible. Aunque no es un deporte de reconocimiento mundial, en Playa ha tomado auge y hasta se realizan torneos.

¿Por qué?

Para hacer amigos en la playa y que valga la pena la rostizada. No eres Playense si no has jugado Frescobol.

¿Es costoso?

Basta con que tengas tus raquetas y la pelota… la playa es tu campo de juego.

¿Dónde practicarlo?

Prácticamente en todas nuestras playas. Date una vuelta por la playa Shangri-la si quieres ver a varios expertos practicando. Cualquier día, a cualquier hora.

Aguas con los pelotazos
Aguas con los pelotazos

Snorkel

Uno de los favoritos de los locales y turistas.  Es una actividad que te permite contemplar la belleza del mundo submarino con relativamente poco esfuerzo pues una vez que controlas el impulso de usar la nariz para respirar, ya estás del otro lado. Playa del Carmen y la Riviera Maya ofrecen cientos de escenarios únicos para disfrutar esnorqueleando.

¿Por qué?

Para maravillarte con el universo submarino que coexiste en nuestras playas y de paso aprendas a valorarlo.

¿Es costoso?

El equipo básico lo encuentras prácticamente en cada esquina de Playa del Carmen, los precios varían pero seguro encuentras opciones económicas.

¿Dónde practicarlo?

Puedes visitar cenotes, lagunas y varios arrecifes. Incluso en cualquier playa pública encontrarás algo que ver debajo del agua.Cualquier playa ofrece diversidad de vida marina, ¡Compruébalo! También existe una gran variedad de tours en Playa o en Cozumel, Tulum, etc. Una vez que domines usar el esnórquel para respirar, vas a querer hacerlo todos los días o tal vez ir más allá y probar el buceo, del cual te hablaremos en otra entrega.

soy_playense_deportes_snorkel
Foto: We heart it

MMA (Artes Marciales Mixtas)

Este es el más popular a nivel mundial de nuestra lista, debido al impacto mediático que causan las peleas de campeonato. Este deporte surge de una combinación de distintos estilos de pelea, Sin tener que ser un peleador profesional, puedes practicarlo pues es un deporte completo que además acondicionar tu cuerpo, te permitirá aprender defensa personal porque nunca sabes cuando tendrás que defenderte de un ataque. Disciplina y respeto son básicos para quien practica estos deportes, pues la intención no es incitar a la violencia.

¿Por qué?

Te pones fuerte y madreador… y aprendes que el camino no es la violencia.

¿Es costoso?

Puedes entrenar todos los días por menos de mil pesos al mes… nada caro cuando veas el resultado en tu cuerpo.

¿Dónde practicarlo? En Predatory MMA tienen promo al 2×1 para que vayas con tu pareja a darse unos catorrazos de amor. ¡Visita nuestra Fan Page Oficial en Facebook y descarga tu cupón para gozar de este beneficio!

 soy_playense_deportes_mma_1

¡Nos faltan varios deportes playenses! ¿Cuál practicas tú?

 

 

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Pepe Yañez

Rock, mar, Redes Sociales y Marketing. Ponlo a hornear hasta que se tueste. Ahí me tienes. #SoyPlayense @pepeyanez

Deja un comentario

Real Time Web Analytics