Inicio » Artículos » 7 trabajos populares en Playa del Carmen

7 trabajos populares en Playa del Carmen

Playita es una tierra de oportunidades a la que en los últimos 30 años llegamos miles de inmigrantes de otros Estados de México  y varios países, que hoy orgullosamente nos hacemos llamar Playenses. Sin importar las razones para mudarnos, todos eventualmente necesitamos trabajo para preservar nuestro estilo de vida Playense, además de contribuir al desarrollo de la sociedad. Sin importar la profesión, seguro tienes un roomie o vecino que ya tuvo uno de estos 7 trabajos populares en Playa del Carmen.

Mesero

En Playa pasas de ser comensal a ser quien atiende. Uno de los principales trabajos de la zona debido a que contrario a los estándares de otros lugares del país, no se requiere experiencia para poder hacer un buen papel. Los requisitos son mínimos: Basta saber hablar inglés y tener gusto por tratar con otras personas. Si eres bueno y logras conservar tu plaza durante las temporadas bajas, ¡te irá de lujo con las propinas en la temporada alta! Nuestros hermanos argentinos se llevan las palmas en hacer bien esta chamba; fíjate y siempre son los más amables, además de buenos vendedores. Playa es de los pocos lugares en los que ser mesero te garantiza un buen ingreso diario. Pero ojo: te puede ganar la fiesta y lo que ganes se puede ir como espuma de mar esa misma noche.

playa_del_carmen_soy_playense_gif_mesero
Y luego los clientes quieren dejar menos del 15%

Animador

Clásico que en tu ciudad natal andabas de ñoñ@, te daba pena hablarle a la gente y tu piel era más blanca que la arena de Holbox… De pronto llegas a Playa y ¡Pum! Cuerpazo, bronceado de concurso, ya hablas inglés, francés y hasta portugués y tus pasos de baile parecen sacados de musical de Broadway, además de que te ligas a cuanto extranjero te conoce y eres popular hasta en TripAdvisor. ¡Te convertiste en animador de hotel! Una de las chambas más divertidas pero también exigentes del mercado laboral playense. Dicen que después de un rato ya no se disfruta tanto pero es de esas chambas que se antoja probar (y presumir en Facebook). 

playa_del_carmen_soy_playense_animador_1
Todo sea por las propinas…

Vendedor de Time share (tiempo compartido)

Aunque en varios Resorts este cargo está disfrazado con otros rimbombantes nombres como Concierge, Representante de club vacacional, Agente del Programa de lealtad, Elite, Plus Ultra Uber Exclusive bla bla blaaaa, no te dejes deslumbrar: TODO ES TIME SHARE. Este trabajo aunque no lo creas es de los que más remunera económicamente, pero se requiere que tengas paciencia y sobretodo que te conviertas en un verdadero tiburón blanco de las ventas. El lado oscuro es que posiblemente te vuelvas así hasta con tu familia y quieras venderle a todo el mundo todo lo que tengas, hasta el aire.

playa_del_carmen_soy_playense_gif_timeshare
¡El dinero es dinero es dinero… aprende algo, dinero!

Masajista

¿A cuántas personas ves a diario por la 5a. Avenida con sus batitas o filipinas,  jalando a la gente con su tradicional: Massage, Lady! Massage, Mister! Este noble trabajo es de aquellos que si te pones las pilas, evolucionarás a terapista particular y puedes ganar muchos dólares. Pero cuidado, que no falta el clásico gringote morbosón que se querrá pasar de listo y exigir un “final feliz” que a nadie le dará risa.

playa_del_carmen_soy_playense_gif_masaje
¿Le alineo los chakras, Mister?

Buzo

Típico: vienes a Playa de vacaciones y te invitan a hacer un Discovery Dive. 1 año después ya agarraste tus triques y te mudaste a un mini estudio con 3 roomies y ya estás haciendo el curso Open Water, mismo que pagarás vendiendo tu alma a la tienda de buceo por un rato hasta que (si eres constante y apasionado) terminas hablando de tanques, aletas, reguladores y arrecifes 24 horas al día y en menos de lo que crees ya eres instructor de buceo. Tu vecino es buzo, tu novi@ es buzo, el fin de semana buceas y entre semana… también.

playa_del_carmen_soy_playense_buzos_gif
¡Ponte buzo con las propinas!

DJ

En tu tierra, lo tuyo lo tuyo era la Banda o el Reggaetón y en algunos casos más esperanzadores, rockeabas durísimo. Llegaste a Playa y de pronto todo es electrónico. Nombres como House, Deep Techno, Trance, Groove electro something…  son ya parte de tu idioma y te la vives en fiestas y bares. ¿Por qué no vivir de eso? El equipo no es tan costoso o estorboso como tener una banda, lo que cobres es sólo para ti… y mientras trabajas puedes dejar el Auto DJ para ir al baño, ligar, ponerte hasta las chanclas y nadie notará que te fuiste. ¿Suena bien, no? Cada semana habrá una fiesta donde todos pretenderán saber quién es el DJ así que puedes volverte famoso en la escena local.

playa_del_carmen_soy_playense_gif_dj
Ráspale DJ!

Mención Honorífica:

Lo que sea… pero en Xcaret

El uniforme oficial de Playa del Carmen y la Riviera Maya en general son esos shortcitos caqui con camisita blanca del parque más famoso de México y uno de los más importantes del mundo. Gente de todas latitudes viaja exclusivamente para visitarlo, así que ¿Cómo no va a haber oportunidad para todos? Imagina la cantidad de gente que se requiere para que el parque opere, si lo que quieres es chamba, seguro aquí la encuentras.  Curiosamente, todos amamos ir a Xcaret, pero si te toca chambear ahí odiarás que tus visitas quieran que los lleves a pasear… ¡a tu oficinota! Por cierto, ya viene el Festival de Vida y Muerte, seguro habrá varias plazas. ¡Aplícate!

soy_playense_guia_xcaret
Los más populares de Playa del Carmen

Ya en serio, hay mucho trabajo en Playa del Carmen y la Riviera Maya. Te invitamos a unirte al grupo SOY PLAYENSE BOLSA DE TRABAJO y encuentra una chamba que te guste y te pague lo justo por tu experiencia.

¿Cuál de todas estas chambas ya te tocó vivir y te dejó los mejores recuerdos? ¡Cuéntanos, Playense!

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Pepe Yañez

Rock, mar, Redes Sociales y Marketing. Ponlo a hornear hasta que se tueste. Ahí me tienes. #SoyPlayense @pepeyanez

Deja un comentario

Real Time Web Analytics