Otra forma de conocer y vivir Playa es sobre ruedas, recorrer sobre una moto las bellezas naturales de la zona sintiendo la velocidad en la cara y la emoción de la aventura. En el interior de la selva, alrededor de los cenotes, en la carretera o en los parques hay diferentes rutas y tipos de rodadas aptas para todos los gustos. Además de ser un práctico medio de transporte, es una excelente manera de descubrir la Riviera Maya.
Si eres un recién llegado, tienes poca experiencia montando motocicletas y lo que buscas es pasear y conocer, te recomendamos cualquiera de las opciones que se ofrecen en rutas de cuatrimotos. En ellas recorres los cenotes y sus alrededores y generalmente combinan y se complementan con varias actividades como el snorkel o la tirolesa.
Si prefieres alquilar una moto o ya cuentas con una propia, podrías lanzarte a visitar los cenotes cercanos, ir al parque Punta Venado, especialmente diseñado para bicicletas y motos, o a dar una vuelta a Cozumel y conocer sus distintas playas.
Si ya cuentas con cierta experiencia, te recomendamos recorrer toda la Riviera Maya, que es la extensión de costa entre Puerto Morelos y Punta Allen. Es una divertida forma de conocer las hermosas playas de la zona, recorrer tramos de la jungla y descubrir algunos cenotes y lagunas de la región. Puedes partir de Puerto Morelos o directamente desde Playa del Carmen y montar tu moto hasta Playa Paraíso, en Tulum.
Si ya eres un rider experimentado no puedes perderte la ruta maya. Hay quienes inician en el estado de Chiapas, otros grupos prefieren recorrer solo la Península. Aunque cada grupo organiza sus rutas, lo más común es partir de Campeche o Mérida y terminar en Cancún. Sea cual sea tu elección, inicies donde inicies, te aseguramos que será una experiencia increíble. La gran ventaja de la región es que hay playas, ruinas, selva y ciudades coloniales, y paisajes hermosos para un recorrido espectacular. Se puede ir puebleando, visitando las ruinas arqueológicas, los lugares históricos, y luego adentrarse en la selva o ir a un costado del mar. Por seguridad y distancias, se recomienda ir bajo la guía de un grupo experimentado.
Ahora si prefieres ir en pareja o con un par de amigos, te compartimos un sitio donde podrás encontrar algunas rutas creadas algunos apasionados de las motos de enduro, con fotografías de los lugares que visitaron en la zona (Quintana Roo), y especialmente en Playa del Carmen que te pueden servir de guía.
Y si eres adicto a la adrenalina y lo tuyo es el motocross, en Playa tenemos una buena pista para practicar este deporte. Cada fin de semana se reúnen o hay algún evento. Es un buen lugar para hacer amigos afines a tu pasión por las motos: Motocross Playa del Carmen.
Para todos los recorridos, te recomendamos ir acompañado y, de preferencia, en grupo, tanto por seguridad como por diversión. Compartir experiencias y aventuras con amigos o compañeros hace más memorable cualquier viaje. En toda la zona hay clubs de motos a los que puedes unirte o participar en alguno de sus eventos. Aquí te compartimos algunos en Playa.
Moto Club Bad Rider Playa del Carmen
No se te olvide revisar las condiciones de la moto y el equipo antes de salir, hidratarte todo el tiempo, llevar todo lo necesario (ni más ni menos) y usar la ropa adecuada según el recorrido. ¡Disfruta la aventura!