Meteorito cae en el mar frente a Playa del Carmen

Por Rosa María de la Peña García.

La madrugada del 19 de Julio, una gran bola de fuego fue reportada en el grupo Soy Playense aproximandose al mar, evento que fue comentado también por usuarios de otras redes sociales de Mérida y Cancún.

Screen Shot 2015-07-19 at 4.40.07 PM

Screen Shot 2015-07-19 at 4.39.56 PM

Estamos en la temporada del fenómeno de lluvia de estrellas conocido como Delta Acuáridas, mismo que comenzó el pasado día 12 y termina el 30 de julio, por lo que podría pensarse que se trata de una de las correspondientes a este periodo. En efecto, la lluvia de estrellas Delta Acuáridas es una de las más famosas del verano y el día más apropiado para observarlas al máximo es el 28 de julio. Estos meteoros proceden de la destrucción del cometa 96P Machholz.

Una ‘joya’ de asteroide se acercó a la tierra.

Otro evento astronómoico interesante sucedió al día siguiente del avistamiento del fenómeno luminoso observado en las costas de Quintana Roo. Se trata del acercamiento a nuestro planeta del Asteroide 2011UW-158, que ha llamado mucho la atención por contener 90 toneladas de platino. Fue posible observarlo en vivo este domingo a partir de las 4 de la tarde. Sin duda un evento espectacular visualmente hablando y desde el punto de vista económico, uno de los más interesantes ya que se trata de uno de los asteroides conocidos como tipo X, que son los que están compuestos por metales que pueden llegar a valer miles de millones de dólares.

El Daily Mirror retransmitió el evento que fue compartido desde un telescopio espacial ubicado en las Islas Canarias en https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3165222/Asteroid-worth-3-TRILLION-precious-metals-set-pass-Earth-Sunday-watch-live.html

https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3165222/Asteroid-worth-3-TRILLION-precious-metals-set-pass-Earth-Sunday-watch-live.html

Ya existe al menos una compañía minera espacial que está preparando equipo para explotar minerales en asteroides. Planetary Resources ocupará robots que estarán ubicados en una estación espacial para extraer el material. Lo que resulta oneroso es salir de la gravedad de la Tierra porque se requiere mucho combustible, pero ya en el espacio se estima que resultará muy barato ir y venir para finalmente soltar el metal que caerá a la Tierra por gravedad. Hay otros asuntos a considerar como lo es que ningún país puede convertirse en propietario de ningún astro, aunque al parecer no se contempla nada sobre empresas comerciales Dedicadas a explotar recursos en el Espacio.

 

 

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Más playense que la chancla y fundadora de Soy Playense. Consejos de vivir en este paraíso te doy porque tu amiga PlayaCarla soy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.