Inicio » Recién Llegado » 10 imperdibles de Playa del Carmen

10 imperdibles de Playa del Carmen

Ya conoces la historia: eres tan Playense que a veces ya ni la playa visitas, comes en los mismos lugares y ya no sabes cuál es el bar de moda. Llega la temporada de visitas y no sabes ni qué recomendarles, salvo la playa que te queda cerca y los tacos de a la vuelta. ¿Qué clase de anfitrión eres? Aunque Playa del Carmen es una ciudad joven sin muchas tradiciones, aquí siempre hay algo que hacer y sí existen lugares que son un MUST para cualquier visitante. Aquí te compartimos la lista de 10 imperdibles de Playa del Carmen que todo turista debe visitar. Hasta abajo dejamos un bonito video de Playa, nomás para consentirte. 🙂

La 5a. Avenida

Recorrer nuestra principal avenida es un must para todo local y por supuesto, para el turista. Las mejores opciones gastronómicas y las exclusivas boutiques se disfrutan al caminar, aun cuando no vayas comprando en cada sitio. Es ideal para conocer gente, comprar souvenirs y hasta bajar la comida o la fiesta con una buena caminata. Actualmente la zona turística termina en la Calle 42, pero se planea su expansión en los siguientes años.

quintave

La calle 12

¡Nuestro mero mero lugar fiestero! Nada como recorrer la mayor cantidad de bares y antros en una noche para decir que estuviste en Playa del Carmen. La pequeña calle ofrece distintas opciones para pasarla enfiestado hasta que irónicamente el sol te mande a dormir. Electrónico, Salsa o Pop a decibelios por encima de lo permitido normalmente harán que no quieras parar la fiesta. Además, es el lugar ideal para el ligue con extranjer@s. En este icónico lugar, todos nos volvemos pecadores. Un lugar obligatorio, sobretodo para celebrar el Año Nuevo.

A ver... encuentra a Wally.
A ver… encuentra a Wally.

Xcaret 

El Parque eco arqueológico Xcaret es también el más famoso de Latinoamérica y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Una inolvidable experiencia que incluye espectáculos, exquisita gastronomía y una muestra de la alegría de México. Es tan famoso que incluso varios viajeros del mundo vienen a México solo para conocerlo, sin saber a veces que se encuentra en Playa del Carmen. Xcaret o sus parques hermanos Xel Ha y Xplor representan una visita obligada en cualquier temporada del año. Te recomendamos hacerlo durante el Festival de Vida y Muerte.

Julieta Venegas será la invitada especial este año

Playa Mamitas

Nuestra playa más conocida a nivel mundial, por sus aguas cristalinas y gran extensión de playa. Debido al auge que adquirió hace algunos años, ahora cuenta con 3 clubes de playa y 2 grandes hoteles, lo que provoca como siempre el desgaste de la misma. sin embargo, no deja de ser hermosa y muy popular. Puedes visitarla  cuando se realizan eventos especiales como el Festival de Jazz, el BPM o las fiestas de temporada o cualquier día, casual.

Coco Bongo

El centro nocturno más famoso del Caribe es uno de los lugares que todo mundo debe visitar, al menos una vez en la vida. Con sus espectaculares shows que duran hasta casi el amanecer, la fiesta no para en este lugar. Coco Bongo es un punto de referencia para quien viene a vivir Playa de noche.

Parque Fundadores

Este es uno de los más tradicionales lugares para visitar, sobretodo si se quiere una rápida muestra del folclore mexicano (ideal para extranjeros). En un mismo lugar puedes encontrar danzas prehispánicas, Voladores de Papantla, antojitos clásicos, el Portal Maya, la Capilla de Nuestra Señora del Carmen y por supuesto, el hermoso Mar Caribe y la primer playa inclusiva de Playa del Carmen. Todo en el mismo lugar.

soy_playense_portal_maya

Snorkelear en Cozumel

La Riviera Maya es uno de los destinos favoritos para practicar el buceo y el snórkel, y a pesar de que en Playa del Carmen existen algunos lugares para hacerlo, en Cozumel es donde se encuentra mayor variedad. Lo bueno es que nos queda a pocos minutos en Ferry, así que visitarlo es una de las opciones que siempre son contempladas por los playenses para llevar a sus visitas.

Desde el cielo o debajo del agua, la #RivieraMaya enamora.

A photo posted by Soy Playense (@soyplayense) on

 

Cenotes

No necesitamos explicar el por qué DEBES llevar a tus visitantes a conocer al menos un cenote, pues recuerda que solo se encuentran en la península de Yucatán y son tesoros naturales de los cuales podemos estar orgullosos y además, invitar a la gente a hacer consciencia de la importancia de preservarlos. No hay nada como refrescarse en sus aguas y maravillarse con los muchos colores que se aprecian en la mezcla de luz, rocas, agua y peces. Ya sean abiertos o de caverna, sin duda los cenotes son lugares imperdibles de Playa del Carmen y la Riviera Maya en general.

¡No puedes dejar de visitar este cenote!

 

Las zona arqueológica de Tulum

Sí, hay que salir de Playa, pero en 40 minutos estarás llegando a este clásico que no necesita explicación. ¿Cuántas veces te ha tocado visitarlas, acompañando a tus amigos turistas? Seguro te sigues maravillando cada vez que lo haces. La zona arqueológica de Tulum es uno de los lugares para visitar que más frecuentamos los Playenses debido a la cercanía y accesibilidad. Y qué decir de su playa… Tulum es de esos lugares que nos gusta presumir como propios, aunque se encuentre en otro municipio. Sin duda un imperdible de la Riviera.

 

soy_playense_tulum

 

Akumal

Famoso por su hermosa playa en la que se puede nadar con tortugas, Akumal y su Caleta Yal Ku  es un destino que varios playense disfrutamos visitar con frecuencia y de los que escogemos para presentar a los turistas. A pesar de no encontrarse dentro de Playa del Carmen, vale la pena el recorrido para llegar al único lugar de la zona donde puedes ver tortugas en su hábitat natural, siempre y cuando respetes los límites y solo observes.

 

Caleta yal ku
Caleta yal ku

Si de plano no te inspiras para armar el tour con tus visitas, échale ojo a este super recorrido por Playa, igual reconoces lugares que se te antoje visitar:

 

 

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Pepe Yañez

Profile photo of Pepe Yañez
Rock, mar, Redes Sociales y Marketing. Ponlo a hornear hasta que se tueste. Ahí me tienes. #SoyPlayense @pepeyanez

Deja un comentario

Real Time Web Analytics