Inicio » Recién Llegado » 7 remedios caseros para las picaduras de insectos

7 remedios caseros para las picaduras de insectos

Es de Playenses estar en contacto con la naturaleza. Nuestro paraíso caribeño es hogar de cientos de especies, desde mamíferos a criaturas marinas y aves, pero sin duda con quienes más interactuamos (involuntariamente) es con los insectos, que siempre se las arreglan para aparecer en cualquier rincón de nuestras casas, sin importar qué tantas medidas precautorias tomemos y  que en ocasiones parecen sacados de una película de terror.

soy_playense_piqutes_insectos_6

Quienes nos visitan pensarían que como locales deberíamos estar acostumbrados a “convivir” con estas criaturas, pero la verdad es que aunque algunos playenses hard core aseguren que a ellos las mordeduras y piquetes ya no les hacen nada, para la mayoría es muy molesto y doloroso lidiar con el ataque de mosquitos, arañas, hormigas, tábanos, cienpiés y quién sabe qué más. ¿No odias estarte rascando y lastimando tu piel?

soy_playense_picaduras_insecto_10

 

Existen pocos métodos para prevenir las picaduras y los repelentes son costosos y no siempre funcionan, antes de gastar tu quincena en medicinas y curas milagrosas, mejor prueba uno de estos 7 remedios caseros para las picaduras de insecto.

1.Miel

 Rascarse podría parecer la primera opción, pero las picaduras de insectos se complican más si lo hacemos. Además podemos infectar las heridas porque normalmente lo hacemos con las uñas sucias. Se dice que la miel de abeja actúa como un antibiótico natural y además calma el ardor, así que evitará que te quieras rascar. Pero no te atasques de miel o ¡los piquetes de mosco no serán nada comparados con los de abejas!

soy_playense_piquetes_insectos_

2.Vinagre de manzana

Debido a la acidez del vinagre, también es una forma de reducir la comezón, basta que apliques un poco en el piquete.

3.Cáscara de platano

Algunos médicos dicen que frotar los piquetes con la cáscara de plátano también ayuda a reducir la comezón. Ten cuidado de no untarte mucho o sufrirás el ataque de monos hambrientos (que son peores que los bichos)

soy_playense_piquetes_insectos_8

4.Bicarbonato de sodio:

Mézclalo con un poco de agua hasta formar una pasta y aplica directa en la herida. ¡Adiós comezón! Si no tienes bicarbonato puedes pulverizar una aspirina o pastilla antiácido.

5.Hielo

Tal vez sea un remedio muy fugaz pero al momento de aplicarlo seguro te aliviana. Obvio aquí hace tanto calor que igual necesitarás una bolsa completa, así que mejor guárdalos para las cubas y las micheladas.

6.Alcohol

Seguro sonreíste pensando: ¡unos tragos y se me quita! ¡ Lo que debes hacer es frotar los piquetes con alcohol, ya que al evaporarse produce una sensación de frescura. De preferencia usa el que tienes en el botiquín, si no hay puedes sustituirlo con enjuage bucal (que además desinfecta) o de perdida pasta de dientes. Como último recurso pues vodka, tequila, ron, whisky… pero ¡no desperdicies alcohol! ¿Qué te pasa?

soy_playense_piquetes_insectos_ (2)

7. Blindaje contra la comezón

Puedes evitar la comezón cubriendo la herida con cinta adhesiva, untando un poco de desodorante de barra o incluso jabón. Esto hace que el aire no pegue directamente en el piquete, reduciendo las ganas de rascarte.No te pongas mucho o terminarás así:

soy_playense_piquetes_insectos_9

Ojo: estos remedios funcionan con picaduras de insectos comunes. Mira nuestras notas sobre el Dengue y el Chinkungunya para que sepas cómo prevenirlos.

¿Conoces algún otro método ? ¡Compártelo en los comentarios!

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Pepe Yañez

Profile photo of Pepe Yañez
Rock, mar, Redes Sociales y Marketing. Ponlo a hornear hasta que se tueste. Ahí me tienes. #SoyPlayense @pepeyanez

Deja un comentario

Real Time Web Analytics