Caleta Yal Ku

Típico que llega tu familia o amigos de visita a tu casa y te piden recomendaciones de qué hacer o a dónde ir, y a ti no se te ocurre otra cosa más que la Quinta Avenida, la playa, los famosos parques temáticos y obvio la 12. Si te identificaste y sientes que fracasaste como anfitrión playense, no te preocupes, a muchos nos pasa igual y es justo en donde el equipo Soy Playense entra al rescate para ayudarte a descubrir esos rincones pocos conocidos que tiene la Riviera Maya para ti.

¿Dónde?

Hoy les hablaremos de Caleta Yal Ku, un lugar escondido 3 kilometros dentro del poblado de Akumal al cual puedes llegar fácilmente en vehículo propio o en van, éstas últimas te dejan sobre la carretera federal en el paradero de Akumal pero no te preocupes, hay taxis así que llegar no será problema.

¿Qué hacer?

Si eres amante de las actividades acuáticas como el snorkel, este lugar te va a enamorar, ya que es famoso por sus aguas cristalinas y gran variedad de peces multicolor, sin duda un espectáculo imperdible en tu próxima escapada a la aventura. Cuentan con taquilla y su horario es desde 8:00 am hasta 5:30 pm y su tarifa es de $200 pesos adultos y $130 niños; ahí mismo te rentan equipo de snorkel y chalecos. No está permitido el uso de bloqueadores ni bronceadores de ningún tipo y tampoco se puede alimentar a los peces, es un lugar donde se contempla la naturaleza procurando no alterar el ciclo de las especies que ahí habitan.

¿Y la comida?

Después de tanto nadar seguramente te dará  hambre, eso no es problema, dentro del lugar hay un pequeño restaurante donde preparan snacks y platillos sencillos.

También es importante saber:

Cuentan con estacionamiento propio.

Tienen regaderas y lockers.

No se permite el acceso con bebidas o alimentos.

 

Así que ya sabes, en tu próximo día libre tienes una buena opción para escaparte a descubrir la Riviera Maya.

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Raul Reyna

Playense buena onda, apasionado por compartir las bellezas naturales, culturales e históricas de nuestro paraíso en la Riviera Maya.

Deja un comentario

Real Time Web Analytics