Inicio » Artículos » 7 Consejos para divertirte en Septihambre

7 Consejos para divertirte en Septihambre

Tras casi un año de encontrarnos en temporada alta, la época del año más difícil para todos los playenses ha llegado. ¿De qué hablamos? ¡Pues del temido Septihambre! Las vacaciones terminaron, los papás gastan en útiles escolares, los turistas extranjeros y nacionales vuelven a sus casas y desafortunadamente varios negocios de Playa del Carmen se ven en la necesidad de recortar a parte del personal o incluso cerrar sus puertas si no tienen una buena estrategia para enamorar a los locales mientras la temporada vuelve a subir.  Varios que ahorraron aprovechan para ir a sus ciudades de origen a visitar a la familia, pero otros se quedan aquí sufriéndola hasta que llega el levantón de diciembre. Todos le tememos a Septihambre, sin embargo no siempre tiene que ser una mala temporada, ¡puedes pasarla bien!

Aquí te damos 7 consejos para divertirte en Septihambre que tal vez ni se te habían ocurrido.

1.Disfrutar una caminata por la 5a Avenida

¿Hace cuánto no te paseas por nuestra hermosa avenida principal? En serio, tal vez pases a diario camino al trabajo, pero ya no observas ni te das tiempo de disfrutarla, pues hasta hace unas semanas estaba muy concurrida por los miles de turistas que nos visitan. Date una vuelta, echa ojo a las nuevas tiendas y restaurantes, mira los espectáculos y expos gratuitas… ¡Disfrútala!

La #quintaavenida #PlayadelCarmen 🌴🚶🏻 #SoyPlayense

A post shared by Soy Playense (@soyplayense) on

2.Cine gratis

Ya te hemos contado de El Cine Club. ¿No quieres o no puedes gastar en ver una buena película? Las funciones de Cine frente al mar en el Blue Parrot son gratuitas y a veces hasta las palomitas te regalan (a cambio de una sonrisa). No hay pretexto para no invitar a es@ chic@ que te gusta o a toda la familia (checa siempre la cartelera).

soy_playense_cineclub

 

¡Vives en el paraíso, disfrútalo!

3. ¡Ponte sabros@, Playense!

¿Por qué no? En diciembre le entrarás con todo a las posadas, fiestas, cenas….  en lugar de ponerte a dieta (que es lo más horrible del mundo) mejor ponte en forma desde ya. Sal a correr, anda en bici, corre con tu perro, ve a nadar al mar, practica cualquiera de estos deportes playenses, casi todos son gratis. ¡Ponte sabroso, Playense!

soy_playense_gif_septihambre_2

4. Come bueno, bonito y barato.

Varios de los negocios al ver que el turismo baja lanzan promociones especiales para locales en esta temporada, prueba las deliciosas opciones que existen en Playa a precios súper accesibles. Uno de nuestros favoritos es La Mission tiene un menú especial para locales todo el año que cuesta $65 pesos y está buenísimo.14183884_1109958765750317_6117520826531577057_n

5. Visita el Parque La Ceiba

Playa sí es más que playa y fiesta; el Parque La Ceiba ofrece opciones de entretenimiento, ecología, deportivas y culturales prácticamente todos los días. Desde clases de yoga, funciones de cine, reciclatones y obras de teatro al aire libre, es una excelente opción para que no gastes y te pases varios días haciendo cosas en familia o de forever alone.

Parque La Ceiba

6.Visita la playa

Hasta podrías pensar que es demasiado obvio, pero… ¿Hace cuánto no te das tiempo de ir porque te da asco el sargazo o porque según no tienes tiempo? Dar por hecho que tenemos algo hace que no lo valoremos. Es el caso de nuestras hermosas playas. Recuerda cuando llegaste a vivir aquí… seguro te la vivías tendido cual iguana al sol todos los días. Vuelve… varias playas se han ido regenerando gracias al sargazo y ¡se ven enormes! Además, todas son de acceso gratuito. Disfruta los más espectaculares amaneceres o ve por la tarde. Es tu derecho disfrutarlas y también tu obligación cuidarlas.

soy_playense_gif_septihambre_1

7. Devuelve a Playa algo de lo que te ha dado

#EsDePlayenses ser una comunidad unida que participa de las causas en pro del bienestar de nuestro paraíso. E Playa existen asociaciones civiles, grupos, fondos, colectivos, etc. que trabajan por el mejoramiento de nuestra sociedad y el medio ambiente. Puedes unirte como voluntario en el rescate de animales, dona sangre, sumarte a las campañas de limpieza de playas y reciclaje, el Tortugatón, etc. ¡Hazlo por Playa!

soy_playense_septihambre_gif3

La temporada no es fácil, pero tampoco debemos sufrirla. Vivimos en el lugar más hermoso del mundo donde siempre hay algo que hacer. ¿Qué otras ideas tienes para divertirte en Septihambre?

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Pepe Yañez

Rock, mar, Redes Sociales y Marketing. Ponlo a hornear hasta que se tueste. Ahí me tienes. #SoyPlayense @pepeyanez

Deja un comentario

Real Time Web Analytics