Inicio » Íconos de Playa » Portal Maya de Playa del Carmen

Portal Maya de Playa del Carmen

José Arturo Tavarez Padilla, artista que el pasado 14 de diciembre falleció, nos dejó un legado en Playa del Carmen; el Portal Maya, el cual se ha convertido en un ícono playense.

 

Portal Maya
Instagram: wolffbricephotography

Emblema de Playa del Carmen

El Portal Maya fue colocado en Parque Fundadores, donde se reúnen la historia de los antiguos pobladores mayas y  nuestra vibrante y cosmopolita ciudad.

Este monumento reúne 60 toneladas de bronce de 16 metros de altura y 16 metros de longitud.

El Portal de la Nueva Era Maya

La inauguración del Portal Maya fue el 12 de diciembre,  mismo día en que inició la Nueva Era Maya, acorde a su calendario, el cual se considera de los más exactos.

Ícono playense

El escultura maya es una puerta abierta al mar, donde durante el día y parte de la noche late el corazón playense.

Los paseantes pueden admirar los espectáculos que ahí se ofrecen, presenciar el mundo ceremonial maya y la danza prehispánica.

Portal Maya
Instagram: @ashtraveller

El Portal que comunica el pasado, presente y futuro

Este monumento es un punto de encuentro para playenses y turistas de todo el mundo. Comunica el pasado con el presente y futuro, embellecido por el color del mar y  el sonido de las olas.

¡A turistas y playenses les encanta tomarse fotos en el Portal Maya!

 

Portal Maya
Instagram: mj_inz
Noticias Playa del Carmen

Acerca de Rosa Maria de la Peña

Doctora en Derecho por la UNAM. Profesora de Filosofía del Derecho, fundadora de las Cátedras de Ética Jurídica y Ética y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM. Autora de libros de apoyo académico. Obras publicadas por UNAM, Porrúa Hnos, Gernika y otras editoriales. Ganadora del 1er lugar del III Premio de Ensayo en Filosofía Política convocado por la Revista Perfiles Liberales y Fundación Friedrich Naumann.

Deja un comentario

Real Time Web Analytics