Playa te adopta o te aborta

Seguramente el primer dicho que escuchaste al llegar a vivir a Playa del Carmen fue “Playa te adopta o te aborta”. Y sí, efectivamente nuestro paraíso tiene una magia que para algunos es magnética y para otros por más que quieran y se hagan a la idea, termina por darles una patada en el trasero y mandarlos ALV de regreso por donde vinieron.

¿Cuáles son los factores decisivos para que Playa te adopte y no te aborte?

Uno: bajarle tres rayitas a los comparativos con tu ciudad de origen. Adaptarte y rendirte en tu lucha contra las hormigas, la humedad que hace que tus zapatos y ropa se echen a perder, el calor que te derrite y romper con la idea de que estarás vacacionando todos los días por vivir aquí. Hazte a la idea que si vienes de una gran ciudad, vas a experimentar lo que es vivir al ritmo del Caribe, las cosas por acá no son más rápidas ni igual de rápidas que de donde vienes. Ni siquiera la comida rápida sale rápido. Por mencionar un ejemplo….

Dos: respeto por el lugar y los usos y costumbres. En Playa del Carmen somos un limbo del mundo. Gente de todo México y países diversos tratando de convivir en armonía a pesar de grandes diferencias y es muy común encontrar todo tipo de troleo de unos contra otros. Es un bono en tu contra venir con el chip de “es que los mayitas, los chapitas, los argentinos” si no vienes a fluir en armonía y respeto con tus vecinos, los playenses, seguro estarás siendo abortado pronto. See you soon!

Tres: (si eres extranjero) quejarte todo el tiempo de cómo son las cosas en México en tus redes sociales, comparando lo jodido que está el show por acá en comparación de tu nación. Seguramente es muy cierto que por acá en general las cosas no pintan nada como todos quisiéramos, pero no puedes ir a casa del vecino a quejarte de lo que no te gusta, sino agradecer el espacio y luchar en unidad por las cosas que consideras se pudieran mejorar. PD: Y de paso, aprende el idioma si estarás por acá pls.

Cuatro: usar a Playa del Carmen con tu motel de paso. Muchos playenses llegamos sin planes a futuro, sin saber cuánto tiempo estaríamos por acá en el paraíso mexicano perooo eso no implica que usemos esta ciudad para disfrutar sin abonarle algo. Únete a reforestar, limpiar playas, recoger basura, ayuda a un recién llegado. En fin cualquier cosa que hagas en pro de este lugar mágico será un buen punto para ser adoptado.

Estos consejos te doy, porque tu amiga Carla Toledo de Soy Playense soy. Con 12 años de experiencia de vivir en este paraíso y más playense que la chancla. ¡Saludos!

¿Se te viene otro punto a la mente? Quiero leerte, escríbeme: carla@soyplayense.com

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Más playense que la chancla y fundadora de Soy Playense. Consejos de vivir en este paraíso te doy porque tu amiga PlayaCarla soy.
Real Time Web Analytics