Foto: Logga Wiggler

Agenda cultural

Estamos en la semana de las fiestas patrias y hay muchísimas cosas qué hacer en Playa, por lo que decidimos separar los festejos nocturnos de la Independencia, de las demás actividades culturales y recreativas que aquí te compartimos.

AGENDA CULTURAL

Del 11 al 15 de septiembre

Miércoles 11

COCO / CINE DEBATE CIENTÍFICO

19:30hrs. Planetario Sayab

Presentación de la película con un análisis sobre los efectos especiales.
Sinopsis: En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos.

Jueves 12

EISEINSTEIN EN GUANAJUATO / CINE

20:00hrs. El Cine Club / Parque La Ceiba

Una coproducción mexicana holandesa, dirigida por el extraordinario Peter Greenaway. Sinopsis: En 1931, en el apogeo de sus facultades artísticas, el cineasta soviético Serguei Eisenstein viaja a México para rodar una nueva película titulada ¡Que viva México!. Recién rechazado por Hollywood y bajo una creciente presión para volver a la Rusia estalinista, Eisenstein llega a la ciudad de Guanajuato y de la mano de su guía Palomino Cañedo, experimenta vulnerablemente los lazos entre el sexo y la muerte. Puedes ver una entrevista a Greenaway sobre la película aquí.

Viernes 13

TOMA UNA TAZA Y DESCANSA /Charla y desayuno

8:30-10:00hrs. La Colmena (av. 65 sur, entre 7 y 9 sur)

Ivana Ferrer platicará las aventuras que ha vivido como mamá.

TEMAZCALLI LUNA LLENA

17:30-20:30hrs. Amarte Maroma Hotel (Carretera federal 307, km 51)

Disfruta a través de cada poro de tu cuerpo una experiencia ancestral. Descubre la conexión íntima con tu ser, mente y espíritu, la naturaleza estará de testigo. Cantos desde el vientre de la madre. Seguimos un camino de sanación. ($500)

LOS MAYAS, PLANEACIÓN CÓSMICA / PREMIER

18:00hrs. Planetario Sayab

Viaja a las antiguas ciudades mayas de Chichen Itzá y Palenque por vez primera en video 4K y animaciones en 3D en este nuevo show para domo hecho por Planetarios Digitales. Esta película introduce la cosmovisión maya basada en elementos del cosmos como el Sol, Venus, la Luna y las estrellas.  Siguiendo su posición, los mayas definieron gran parte de su planificación para la construcción de sus ciudades.

HIGH LIFE

20:00hrs. El Cine Club / Parque La Ceiba

Película de la directora Claire Denis. Sinopsis: Monte (Robert Pattinson) y su pequeña hija son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión a las profundidades del espacio. La tripulación de condenados comandados por la siniestra doctora Dibs (Juliette Binoche), ha desaparecido. A medida que se desvela el misterio de lo que sucedió a bordo de la nave, padre e hija deben confiar el uno en el otro para sobrevivir, mientras se precipitan hacia el olvido de un agujero negro. ($40.00)

CONCIERTO FANDANGO / SELSQUIÁLTERA

20:00hrs. Le lotus Rouge) (ave. 35 calle 2 Nte.

FIESTA DEL PULQUE

20:00-0:00hrs. Casa Mayahuel (calle 24 entre 1ª y 5ª)

Todo el fin de semana tendrán pulque natural, curados y una ceremonia a la diosa Mayahuel el sábado en la noche.

Sábado 14

DÍA A LA MEXICANA

Planetario Sayab

13:00hrs. Degustación de platillos de cocina regional ($50.00 por platillo).

13:30hrs. Catinflas / Película (entrada libre).

16:00hrs. Competencia de chiles. ¿Quién puede comer más?

19:00hrs. El tequila, mejorando una mezcla milenaria

Conferencia y degustación. ¿Alguna vez pensaste en el proceso de preparación de esta gran bebida mexicana conocida a nivel mundial? Conoce su historia a través del Dr. Yuri Peña, quien nos contará los secretos del Tequila. Al terminar la conferencia habrá degustación de mezcal, tequila y pulque. Cupo limitado.

20:30hrs. Estrellas mexicanas

Charla sobre destilación, degustación y velada astronómica.

HAZME UN HIJO / TEATRO

19:00hrs. Teatro de la ciudad

La Compañía Juvenil de Teatro de Playa del Carmen presenta la obra “Hazme un Hijo”, original de Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Carla Pedroza Castañeda. Entrada libre.

ECSTATIC, DANCE & CACAO

17:00hrs. Playa Yoga Tribe (calle 24 entre 5ª y 10)

Disfruta de música en vivo de Handpan, del cacao, posturas de yoga y baile libre esta luna llena, usando la música como medio de conexión contigo mismo y con quienes te rodean. Entrégate al ritmo, moviéndote libremente, permitiendo que la música te lleve a experimentar el éxtasis y la conexión con tus emociones a diferentes niveles. Este baile sirve como una meditación en movimiento que nos ayuda a obtener serenidad y calma.

BAZAR MUJERES MEXICANAS

16:00hrs. Mangos (Carretera federal entre 3 y 5)

Un evento para celebrar el emprendimiento y la alegría de las mujeres mexicanas. Espacios de Venta karaoke, pasarela, Lotería y muchas sorpresas

Domingo 15

SOUND HEALING WITH GONG

17:00hrs. Playa Yoga Tribe (calle 24 entre 5ª y 10)

Conéctate y siente las vibraciones del sonido en tu interior. Una experiencia espiritual única.

FORO DE ALIMENTACIÓN NATURAL PARA PERROS Y GATOS

17:00hrs. Playacar Center

¿Te gustaría que tu perro o gato fueran más saludables? ¿Tu presupuesto no te alcanza para comprar una dieta sumamente costosa? ¿Quisieras tratar sus enfermedades y alergias a través de una alimentación natural?
En este foro podrás descubrir qué es la dieta natural para tu mascota, de qué manera puedes comenzar a darle una alimentación sana para evitar las alergias y evitar enfermedades crónicas.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Mayúsculas para Playa