Típico que vas a la playa, te acuestas delicioso en la arena y pum.. te encuentras una desagradable colilla de cigarro. ¿Qué asco no? Y es que muchos fumadores, turistas y locales no tienen la conciencia y educación para llevarse sus deshechos fumanchús.
Si has participado en una limpieza de playa seguramente sabes que las colillas representan el primer contaminante de nuestras playas, seguidas de latas y múltiples objetos que nos podemos encontrar.
Del deshecho al arte hay unas colillas de distancia.
Navegando por internet encontré un negocio playense llamado “Colillarte” que usa las colillas de cigarro y las convierte en coloridos e increíbles cuadros. Por ejemplo este bello colibrí: para realizarlo el artista playense Jhonattan Zuñiga utilizó: 7139 colillas de cigarro, lo equivalente a 356 cajetillas.
¿Y saben? El artista nos confesó que no fuma y que todas las colillas que usa las recoge directo de la playa y también recibe donaciones de restaurantes o grupos de limpiezas de playa. ¿Quieres sumarte a una limpieza de playas y donarle las colillas a Jonatthan? Lo encuentras en la calle 48 con 5a. Avenida, en una pequeña galería llamada Gallery Arte de martes a domingo por las mañanas de 9 a.m. a 12:30 p.m.
Síguelo en su página de Facebook: https://www.facebook.com/colillarte.dock.mx/
¿Increíble verdad? Sin duda un playense que además de actuar en pro de su hogar, encontró una forma de vida con lo que le apasiona: el arte y apoyar al medio ambiente. ¡Bien por él! Si conoces otro playense que esté marcando la diferencia escríbeme, me encantaría conocer su historia. carla@soyplayense.com
Amor y paz para ti que me leíste hasta acá. ✌️🏻