Inicio » Artículos » Riviera Maya, un coctel con el sabor del trópico

Riviera Maya, un coctel con el sabor del trópico

Es viernes de coctel y queremos hablarte de un clásico playense: el coctel Riviera Maya. Es dulce y refrescante, con un ligero toque de acidez proveniente del jugo de naranja y de la fresa que, con la medida exacta de ron, lo vuelve perfecto para una tarde de playa.

Una de las características que lo hace tan atractivo a la vista es su colorido contraste entre el verde del fondo, el naranja en el medio y el rojo en la parte superior; colores simbólicos del paisaje tropical y sus delicias frutales.

Foto: Petra D.

Si algo caracteriza al mexicano es su capacidad creativa. En la cocina como en una barra de bar, los mexicanos se han distinguido por sus innovadores creaciones culinarias y sus atrevidos y originales cocteles. Ahora se habla de comida y bebidas “de autor”, y esto es muy bueno porque le da el lugar que merece a quien inventó el platillo o el coctel. Sin embargo, hace no muchos años, la gran mayoría de los bartenders creaban bebidas como parte de su trabajo, pasaban de bar en bar y nadie se enteraba quién había sido el autor original. Algo así pudo haber sucedido con el Riviera Maya.

No se sabe con certeza su origen, dónde o quién lo inventó. Algunos de los hoteles de la zona se adjudican el crédito, pero lo cierto es que nació en nuestra región y llegó para quedarse. Sin importar quién fue el que le dio vida, el coctel Riviera Maya es una de las bebidas más populares en Playa.

Aquí te compartimos la receta para que este fin de semana, prepares los mejores Rivieras a nuestra salud. Pero debes saber que en mixología, es muy importante las cantidades y el orden en que se sirven y mezclan.

Foto: Ulrike Leone

Ingredientes:

3 oz ron 2 oz licor de melón 4 oz jugo de naranja 4 oz de licor de fresa de fresa 4 fresas (opcional)

Preparación:

  1. En un vaso debes servir hielo picado y agregar el licor de melón (que ocupen un tercio del vaso o copa)
  2. Agregas poco a poco, para no mezclar, el jugo de naranja (otro tercio del vaso o copa)
  3. Mezcla en la licuadora hielo, licor de fresa, las fresas, un chorrito de jugo de naranja y el ron
  4. Coloca la mezcla en el último tercio de la copa
  5. Decora la copa con una pequeña sombrilla o una flor y ¡disfruta!
Noticias Playa del Carmen

Acerca de Mayúsculas para Playa

Real Time Web Analytics