¿Qué es Soy Playense?

¿Sabías que Soy Playense es mucho más que sólo un grupo de Facebook?

Hace más de 4 años, el grupo de Facebook Soy Playense fue creado con el fin de convertirse en una pequeña red social compuesta por habitantes de Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya. Sin que nadie pudiera imaginar el alcance que lograría, el grupo se convirtió en el referente digital de apoyo, información y “convivencia digital” de Playa. Quienes han llegado en los últimos años a vivir a Playa y buscan consejo sobre casas, ventas, compras, tours, trabajos, transporte, entretenimiento, comida, escuelas, noticias y más, han seguido el consejo de los Playenses quienes para evitar echarse un rollote, simplemente sugieren: “entra a Soy Playense, ahí está todo lo de Playa”.

El grupo principal hoy cuenta con más de 45,000 miembros y crece todos los días. A diario se comparte información útil,  se denuncian injusticias, se brinda apoyo a causas sociales y también encontrarás chistes y puedes organizar reuniones para hacer amigos. Sin embargo, como toda comunidad (virtual o real), no falta quienes en lugar de aportar  lo convierten en un hervidero de chisme, troleo y espacio para quejarse de todo… hasta de ellos mismos. (Los famosos Quejenses). Sin duda, podríamos decir que casi todos los Playenses con acceso a internet y una cuenta de Facebook son o han sido parte de este grupo. Algunos lo aman y otros dicen odiarlo, pero hasta estos últimos siempre saben qué está pasando ahí.

Te diremos todas las opciones que tenemos para estar en contacto con nuestra comunidad. Estamos seguros que disfrutarás el contenido que hacemos con todo el corazón playense por nuestra casa, nuestra Playa. ¡Bienvenido a Soy Playense!

Soy Playense Sitio Oficial

Es exactamente donde está alojada esta nota que lees. A través de este sitio compartimos contenido generado a partir de lo que ustedes nos van diciendo. Detectamos lo que preocupa o gusta a la mayoría y buscamos ser un medio que brinde contenido útil, divertido y que muestre nuestro orgullo de ser playenses. No te pierdas las actualizaciones, la agenda cultural y ¡mucho más!

Soy Playense en Facebook

Nuestra Fan Page que crece más día con día,es la forma en la que nos comunicamos con ustedes. Un simple buenos días bonito puede hacer la diferencia en tu estado de ánimo, así que tratamos de tener una forma de conectarnos más real y humana. Aquí es donde nos divertimos con ustedes y les compartimos contenido que los playenses y otros habitantes del mundo nos comparten. También tenemos algunos regalos ocasionalmente… ¡Dale “Me Gusta”!

Soy Playense (grupo)

El pequeño monstruo de más de 45 mil cabezas que empezó todo. ¡Aquí es donde ustedes preguntan, comparten, cotorrean y conviven todos los días! ¿Por qué las reglas? Porque siempre hemos querido que sea una comunidad buena onda, constructiva y propositiva. Hay mucha mala energía en el mundo como para ser una extensión de eso, ¿no crees? Este grupo se trata de pura buena onda, nada de peleas o troleos, nada de ventas o contenido que nos baje la buena vibra. Te compartimos el reglamento del grupo:

soy_playense_reglamento_grupo

Bazar Soy Playense

¡Aquí si puedes darte vuelo vendiendo hasta a tu abuelita! (esas son invaluables). Mientras todo lo que ofrezcas lo hayas conseguido honradamente y no sean artículos que promuevan la violencia en alguna de sus modalidades, es un espacio ideal para intercambiar, negociar, encontrar lo que necesitas y deshacerte de lo que ya no, siempre habrá alguien que pueda darle uso.

soy_playense_reglamento_grupo_bazar

Mascotas Playenses

Todo lo que tenga que ver con los reyes de la casa… (sabes que lo son). Aquí puedes encontrar consejos de veterinarios, alimentación, peludos playenses en adopción o extraviados, chistes y más. ¡Bienvenidos, Animalovers!

Soy Playense Bolsa de Trabajo

Te recomendamos checar continuamente este grupo porque se publican varias oportunidades laborales de Playa del Carmen y la Riviera Maya. ¿Tienes vacantes? Publícalas aquí. ¡El trabajo de tus sueños puede estar aquí, sigue las actualizaciones o te lo ganarán!

Foodies Playa

Esta es la favorita de varios… ¿por qué? TODO se trata de la actividad más hermosa del mundo… ¡Comer! Fotos y recomendaciones de platillos, restaurantes, promociones, reseñas, etc. de playenses para playenses. También puedes decirnos si algún restaurante no cumple con lo que se espera o prometen y trataremos de hacerles llegar los comentarios con el fin de que mejoren. Todo por el bien del turismo y la reputación de nuestra querida ciudad. Las recomendaciones las damos en la Fan Page de acuerdo a lo que dicen en el grupo.

Ni creas que se nos olvida, también estamos en:

Twitter lo mismo que en FB pero con menos letras. (sólo nos dejan 140 caracteres)

Instagram (Compartimos fotos que ustedes nos envían)

Youtube (Hacemos videos chistosos y algunos bien llegadores)

¿Quedó claro?  ¡Soy Playense es más que un grupo! Gracias a ti, en 4 años nos hemos posicionado como la Red Social de Playa del Carmen. Contigo somos la comunidad virtual más grande del Sureste de México y seguiremos mejorando, buscando siempre representar dignamente la personalidad e intereses de los Playenses.

Así que ya sabes, cuando te pregunten de dónde eres, responde orgulloso:

No importa de dónde vengo, ¡Soy Playense!”

 

 

 

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Pepe Yañez

Rock, mar, Redes Sociales y Marketing. Ponlo a hornear hasta que se tueste. Ahí me tienes. #SoyPlayense @pepeyanez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.