Cómo ser buen anfitrión Playense y no morir en el intento

Como todo Playense, inevitablemente en algún momento de tu vida (o varios) tendrás que ser anfitrión de familiares, amigos, primos, ex compañeros del kinder, primos de amigos y hasta uno que otro desconocido; pero aceptémoslo, Playa del Carmen está de moda y todos quieren venir a conocer este paraíso. Cuando te dan la noticia que tienen planes de venir a Playa del Carmen pasan dos cosas: 1.- Te emocionas, pues quizás ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se vieron y 2.- Te preocupas, porque no tienes ni idea de qué hacer o dónde llevarlos, empezando por el hospedaje.

Como-ser-buen-anfitrión

 

Por eso aquí te compartimos algunos puntos muy prácticos que puedes considerar para ser buen anfitrión Playense y no morir en el intento.

  • Pregunta, se vale, para planificar una especie de itinerario es indispensable saber desde el tiempo que se pretende estar de visita y el presupuesto destinado al viaje. En una de esas te hacen responsables de haberlos dejado en la ruina.

giphy

  • Muchos se van a acercar contigo con la intención de ahorrarse el hospedaje y no los culpamos, hasta nosotros lo haríamos, pero puede ser incómodo. Otros te pedirán recomendación de hoteles que también puede resultar un dolor de cabeza porque aunque vivimos en un lugar súper turístico, ¡no vivimos con un tarifario de los hoteles en la bolsa del pantalón! chale. Pero bueno, como te va a seguir pasando, no está de más que te sepas algunos precios de hoteles, desde los “All Inclusive” hasta los Hostales y así. Este tip te vuelve Playense nivel: Ultra.

giphy (1)

  • Obvio la Playa, a eso vienen, ya que estén aquí, haz escala en todas las que te sepas.
  • ¡Compra bloqueador y aloe vera! Mucho aloe. (Nunca falta el que se quema de más)

giphy (4)

  • Si no eres esclavo de la chamba y tienes tiempo libres después de esta, seguramente también tendrás de hacerla de “guía” y sacar a pasear a la visita para que se tome sus selfies por Playa. Portal Maya, Playa Mamitas, los centros comerciales, recorrer la Quinta Avenida no pueden faltar en tu itinerario.
  • Si tienes coche, olvídate, serás chófer oficial de sus vacaciones, por lo que te sugiero tener bien checadito tu nave siempre, pa’ que no vayas a hacer el oso por quedarte tirado en carretera por gasolina o una llanta ponchada (me pasó) 🙁

giphy (2)

  • Si respondiste que sí al punto anterior entonces, el tour se extiende hacia el norte o sur del Estado, por lo tanto deberás tener uno que otro lugar bajo la manga con actividades que no puedan hacerse en Playa del Carmen, como: Cenotes, la zona arqueológica de Tulum, el letrero de Cancún en el mirador de la Zona Hotelera y si andas muy espléndido Mahahual, Bacalar o Holbox.
  • Algo que nunca falla e incluso hay personas que viajan exclusivamente para conocer estos lugares, son los parques temáticos de la Riviera Maya, siempre puedes considerarlo como opción para mandar a tus vistas o escaparte con ellos, al cabo que tenemos descuento de local. (Muahaha)

giphy (3)

  • ¡La comida! Si no es lo más complicado, es una de las cosas que más quitan el tiempo, ya sea por indecisos o por falta de opciones. Esto no es exclusivo de los turistas, nos pasa hasta a los playenses. Aquí nuestras recomendaciones:
    • Mariscos: Buzos ¡Súper rico!
    • Comida local: Mercado Paseo del Carmen ¡Es nuestro nuevo favorito!
    • Buffet Desayuno y Comida: RIO Brazilian Steakhouse
    • Cortes: Ipanema´s Grill
    • Comida de la región: No hay nada más regional que el Faisán y el Venado.
  • ¡Pero qué clase de rumba, pa, pa, pa! No puedes permitir que tus visitas regresen a sus ciudades sin antes llevártelos de fiesta a La Doce, así que asegúrate de designar una noche para esta actividad turística recreativa y volverte así el mejor anfitrión del mundo mundial.

giphy (5)

Igual y tú que ahora eres playense, también te tocó conocer la otra cara de la moneda como turista y fue así que te enamoraste de este paraíso, entonces tienes el compromiso moral y cívico de entregarte en cuerpo y alma en hacer que tus vistas conozcan lo mejor de lo mejor de Playa del Carmen porque ellos o nosotros somos nuestra mejor publicidad.

Estos tips están basados en nuestras experiencias personales, realmente no hay un manual, o fórmulas para que salgas victorioso con un buen anfitrión, incluso tú mismo podrías tener mejores consejos que nosotros, por eso te invitamos a que nos compartas tus recomendaciones o imperdibles como anfitrión Playense para agregarlos a nuestro artículo.

No te pierdas nuestra nota Los 10 imperdibles de Playa del Carmen.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Raul Reyna

Playense buena onda, apasionado por compartir las bellezas naturales, culturales e históricas de nuestro paraíso en la Riviera Maya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.