Portal Maya de Playa del Carmen

José Arturo Tavarez Padilla, artista que falleció el  14 de diciembre del año pasado, nos dejó un legado en Playa del Carmen; el Portal Maya, el cual se ha convertido en un ícono playense.

 

Portal Maya
Instagram: wolffbricephotography

Emblema de Playa del Carmen

El Portal Maya fue colocado en Parque Fundadores, donde se reúnen la historia de los antiguos pobladores mayas y  nuestra vibrante y cosmopolita ciudad.

Este monumento reúne 60 toneladas de bronce de 16 metros de altura y 16 metros de longitud.

El Portal de la Nueva Era Maya

La inauguración del Portal Maya fue el 21 de diciembre,  mismo día en que inició la Nueva Era Maya, acorde a su calendario, el cual se considera de los más exactos.

Ícono playense

La escultura maya es una puerta abierta al mar, donde durante el día y parte de la noche late el corazón playense.

Los paseantes pueden admirar los espectáculos que ahí se ofrecen, presenciar el mundo ceremonial maya y la danza prehispánica.

Portal Maya
Instagram: @ashtraveller

El Portal que comunica el pasado, presente y futuro

Este monumento es un punto de encuentro para playenses y turistas de todo el mundo. Comunica el pasado con el presente y futuro, embellecido por el color del mar y  el sonido de las olas.

¡A turistas y playenses les encanta tomarse fotos en el Portal Maya!

 

Portal Maya
Instagram: mj_inz
Noticias Playa del Carmen

Acerca de Rosa Maria de la Peña

Doctora en Derecho por la UNAM. Profesora de Filosofía del Derecho, fundadora de las Cátedras de Ética Jurídica y Ética y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM. Autora de libros de apoyo académico. Obras publicadas por UNAM, Porrúa Hnos, Gernika y otras editoriales. Ganadora del 1er lugar del III Premio de Ensayo en Filosofía Política convocado por la Revista Perfiles Liberales y Fundación Friedrich Naumann.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Real Time Web Analytics