Soy Playense

¡Cumplimos seis años haciendo comunidad!

Este 7 de julio se cumplen seis años de Soy Playense, que inició como un grupo en Facebook, con el objetivo de compartir consejos y recomendaciones de amenidades dentro de la ciudad entre un grupo de amigos, pero poco a poco se fue convirtiendo en lo que hoy es: La Comunidad Virtual de Playa del Carmen, el punto de referencia confiable en el que los playenses y visitantes que quieren informarse de lo mejor que tiene nuestra bella ciudad,  una gran comunidad que trasciende las fronteras y sobre todo, una plataforma que ayuda a llevar lo virtual a lo real.

Un poco de historia

Carla Toledo, directora de SoyPlayense.com, comenta que al principio lo único que se buscaba con el grupo de Facebook Soy Playense era hacer un punto de encuentro entre amigos para compartir experiencias, comentarios y recomendaciones sobre lugares o cosas que ocurrían en Playa del Carmen.

Sin embargo, con el tiempo el grupo fue creciendo más y más, no sólo en número de integrantes; sino también en actividades, pues hoy en día Soy Playense es una plataforma que conecta a miles de personas que buscan desde lo que originalmente se hacía que era comentar y compartir, hasta comercializar algún producto o servicio en Bazar Soy Playense; encontrar u ofrecer empleo en Soy Playense Bolsa de Trabajo, rentar o vender propiedades en Soy Playense Real Estate o hasta encontrar todos los servicios para tu mascota en Mascotas Playenses.

“Hay gente de la comunidad que su principal plataforma de trabajo es Bazar Soy Playense, ahí ellos anuncian y comercializan sus productos. Somos una plataforma que ayuda a la comunidad a conectarse”, explica Carla.

Soy Playense Sexto Aniversario

La plataforma

Soy Playense es una plataforma en la que una persona puede buscar trabajo, casa, trabajo, servicios, compra/venta, informarse de los eventos, noticias, etc.

Cuenta con ocho grupos en Facebook (Soy Playense, Bazar Soy Playense, Soy Playense Bolsa de Trabajo, Soy Playense Real Estate, Mascotas Playenses, Foodies Playa, Soy Playense English y Miniplayenses) mediante los cuales tiene un alcance semanal de hasta 2 millones de personas.

Y además de los grupos de Facebook, tiene presencia en las principales redes sociales: YouTube, Twitter e Instagram.

Distinciones

Soy Playense ha sido reconocido con la condecoración Mérito Cibernético en Quintana Roo por la revista El Fundador, desplegado en primera plana en el especial Era Cibernética en el reconocido diario Novedades de
Quintana Roo con motivo del 39 aniversario del periódico y la directora Carla Toledo fue invitada como conferencistas en el 2do. Festival Latinoamericano de emprendedores del Tec de Monterrey para hablar sobre el proyecto Soy Playense.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Daniel Anguiano