Inicio » Artículos » Con un museo en Playa, así conmemorarán los 110 años del nacimiento de Frida Kahlo
Museo Frida Kahlo

Con un museo en Playa, así conmemorarán los 110 años del nacimiento de Frida Kahlo

La mítica pintora mexicana, Frida Kahlo, que este 6 de julio cumpliría 110 años de vida, tendrá un museo en su honor en el corazón turístico de Playa del Carmen, la Quinta Avenida.

La noticia fue dada a conocer por el grupo Frida Kahlo Restaurantes. El museo contará con experiencias audiovisuales, sensitivas y exposiciones de la vida y obra de la pintora mexicana.

El Museo Frida Kahlo Riviera Maya abrirá sus puertas al público en general eL 27 de julio y es una también una iniciativa de Frida Kahlo Foundation.

110 años de Frida Kahlo… 

El proyecto tiene por objetivo principal impulsar la creación de una ruta cultural en la región; en su construcción y diseño participarán empresas mexicanas de primer nivel.

Playa del Carmen es el destino ideal para reafirmar al mundo la admiración y orgullo que los mexicanos sentimos por el legado artístico de Frida Kahlo, así lo manifestó Arturo Molina, secretario de la Asociación Civil Museo Frida Kahlo Riviera Maya, quien hizo oficial el anuncio de lo que será el Museo Frida Kahlo Riviera Maya.

Este proyecto, además de dicha asociación, integrará a los gobiernos municipal, estatal y federal, así como a diferentes instituciones culturales y artísticas nacionales e internacionales.

El museo será el segundo en el país en el que se haga honor a Frida Kahlo, el primero es el de Coyoacán, en la Ciudad de México. Además, el espacio contará con exposiciones itinerantes, así como talleres en los que participarán artistas locales y extranjeros.

El diseño del espacio estará a cargo de Margen Rojo, una empresa con experiencia en él desarrollo de proyectos similares. Y estará dirigido por una asociación sin fines de lucro.

Se busca que el Museo Frida Kahlo Riviera Maya sirva como lazo con The Frida Kahlo Fundation for Culture and Arts, una organización de Estados Unidos  que impulsará y apoyará las actividades de este espacio en Playa del Carmen.

Para más información visita: Frida Kahlo Restaurantes y Frida Kahlo Foundation

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Daniel Anguiano

Profile photo of Daniel Anguiano
Real Time Web Analytics