Prohíben fumar en Playa del Carmen

Hace unos días, amanecimos con la noticia de que debido a la gran cantidad de colillas de cigarro recolectadas en las campañas de limpieza, las autoridades han aprobando medidas que prohíben fumar en Playa del Carmen, al menos en algunas playas.

Las primeras playas que serán catalogadas como: “Playas libres de humo de tabaco” son Punta Esmeralda y Playa Caribe, ubicada frente al Portal Maya. Jesús Coral Aguilar, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) indicó que “La idea es delimitar el área con letreros para que las personas no fumen. Por el momento la medida indica que quienes sean sorprendidos fumando, podrán ser retirados de las playas.

Esta resolución ha generado varias opiniones entre los playenses ya que por un lado, quienes disfrutan de fumar cuentan con cada vez menos espacios públicos para hacerlo y aunque es cierto que varios acostumbran tirar las colillas en las calles o en la playa, algunos tratan de no afectar a otros y procuran tirarlas a la basura, por lo que no están muy contentos con la decisión, que de resultar exitosa podría extenderse a todas las playas de Playa del Carmen.

Foto: Lupita Barrón en la limpieza del #DíaMundialDeLasPlayas
Foto: Lupita Barrón en la limpieza del #DíaMundialDeLaLimpiezaDePlayas

Pero ¿qué hay de las otras malas costumbres que afectan la limpieza de nuestras playas? Es común que la gente aunque no fume, beba cerveza y deje sus latas, bolsas de botana, pañales y bolsas de plástico. Hay quienes a pesar de estar prohibido, llevan a sus perros a pasear y no recogen sus desechos. También varios hoteles arrojan los suyos en el mar impunemente y la lista sigue y sigue, siendo nuestras playas y sus habitantes naturales los más afectados. En este video puedes ver cuánta basura se puede sacar del mar por una persona.

La llegada de sargazo ha provocado que varios playenses hagamos consciencia sobre lo que le estamos provocando al planeta y nos obliga a pensar en distintas medidas para preservar nuestras playas. Mira lo que #UnPlayenseOpina sobre esta drástica medida:

 

 

Nosotros creemos que lo mejor es crear consciencia e informar a la gente antes de prohibir. Si queremos lograr cambios es mejor siempre educar que prohibir.

Te invitamos a dejarnos en un comentario tus ideas para mejorar la limpieza de playas, y cuéntanos qué opinas de esta nueva medida.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Pepe Yañez

Rock, mar, Redes Sociales y Marketing. Ponlo a hornear hasta que se tueste. Ahí me tienes. #SoyPlayense @pepeyanez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.