¡Por fin termina la canícula!

Este 20 de agosto termina la canícula, pero parece que en la Península de Yucatán el calor se tomará su tiempo en irse. Según informa el Meteorológico Nacional, continuarán las temperaturas elevadas ya que habrá un “déficit” de lluvias.

Si eres playense consumado, seguro has oído hablar de la canícula, el periodo del año donde las temperaturas son más altas e intensas (40 días aproximadamente). Su nombre proviene de la constelación de Can Mayor o perro mayor, por eso, en algunos lugares le llaman los días perros. (Aquí te explicamos más sobre esto). También se le conoce como sequía intraestival, sequía de medio verano.

En el país, los estados más afectados son Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y toda la Península. Este año el calor fue particularmente intenso. En Mérida, por ejemplo, la sensación térmica llegó a 49ºC y en la Riviera Maya a 45ºC. Aunque las temperaturas no rebasen los 35º en Playa, el nivel de humedad provoca que se sienta más el calor.

Foto: Johannes Plenio

Pero las nubes y recientes lluvias en Playa prometen que se refrescará el ambiente. Esperemos que sea más pronto de lo que advierten los pronósticos.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Mayúsculas para Playa