Invitan a la séptima edición del Festival Mes de la Danza en Playa del Carmen

Invitan a la séptima edición del Festival Mes de la Danza en Playa del Carmen

En Playa del Carmen comenzará este 26 de marzo la séptima edición del Mes de la Danza, que concluirá el 26 de abril y en el que habrá talleres, pláticas, conversatorios, videodanzas y más. Los eventos son gratuitos.

Al respecto, Adria Rodríguez, directora general del festival, adelantó que habrá participación de artistas nacionales e internacionales, además del talento local de la Riviera Maya.

“Hemos tenido respuesta a nivel república, han venido de otros estados a Quintana Roo a participar tanto en el concurso como en las plataformas que ofrecemos”, externó.

En esta edición se espera la participación de al menos 300 artistas presenciales y otros más en formato videodanza.

“En cada edición hemos recibido hasta más de 300 artistas presenciales, en videodanzas ellos mandan sus propuesta en video y nosotros hacemos una selección internacional, entonces en cada videodanza hay (diferentes) participantes, dependiendo de las compañías”, reveló.

“Esto es maravilloso; poder reunir a todos estos talentos en diferentes ramas. Este año abrimos las convocatorias en nuestras redes sociales para recibir propuestas de cada uno de los eventos que vamos a tener y la invitación para que estén pendientes, porque mañana y pasado mañana, vamos a seguir compartiendo estas invitaciones”, indicó.

El Festival de Danza también albergará propuestas artísticas circenses, canto y música.

“Generalmente, el festival es multidisciplinario, donde celebramos la danza, por el Día Internacional de la Danza en abril, pero como ya lo hemos platicado anteriormente, basándonos un poquito en las necesidades de los artistas de la Riviera Maya, hemos recibido propuestas de circo, cantantes, músicos y estamos en la misma disposición este año”, subrayó.

La novedad de esta séptima edición es que el evento se expandirá a Chiapas con otras actividades. En lo que respecta a la Riviera Maya se espera que el festival también ayude a la derrama económica con hospedaje y consumo para la industria restaurantera.

Finalmente Adría Rodríguez invitó a los artistas a que envíen sus sus propuestas e incluirlos en el programa, por lo que sugirió seguirlos en redes sociales como Instagram en @_mesdeladanza y en Facebook como Mes de la danza.

“Invitarlos no solamente a artistas de la Riviera y alrededores, sino de toda la república a que sean parte y se sumen a este movimiento, el cual sustentamos de manera independiente con apoyo de patrocinadores, nuestros colegas y compañías que residen en la Riviera Maya”.

Piden al público que esté pendiente de la cartelera.

“Invitar (también) al público para que estén pendientes en la cartelera que se publicará en redes sociales; las presentaciones son gratuitas”, concluyó.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.