Mara Lezama combate la violencia contra las mujeres y pide que se hagan las denuncias

Mara Lezama combate la violencia contra las mujeres y pide que se hagan las denuncias

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó en el marco de la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres de Solidaridad que su administración no escatimará esfuerzos ni recursos para erradicar la violencia contras las mujeres de Quintana Roo. Pide a las mujeres que se atrevan a denunciar, pues cuentan con el apoyo de su administración.

Dijo que luego de esta obra que ha sido inaugurada este día, esperan que el Centro de Justicia para Mujeres de Chetumal pueda estar listo en los próximos meses.

“Soy la primera gobernadora mujer y estoy agradecida con todas las mujeres que nos abrieron camino y la pasaron muy mal. Y hoy este Centro de Justicia es fundamental para poder hacer eso, justicia. Haber logrado también el centro para Chetumal, lo vamos a hacer en siete meses. En dos semanas logramos obtener el recurso y el terreno. Y hay que seguir trabajando”, subrayó en entrevista la gobernadora.

Mara Lezama fue tajante al señalar que no se puede permitir más violencia de género en Quintana Roo.

Destacó que la inversión de este Centro de Justicia para las Mujeres de Solidaridad fue de 17 millones de pesos y aún se está evaluando la que se realizará en la capital del estado.

Además agregó que en Cancún se está trabajando en el refugio para niños, niñas y adolescentes.

Finalmente la gobernadora hizo un llamado a la gente para que denuncie cuando sea víctima o presencia un acto de violencia hacia las mujeres.

“Hacer un llamado por favor a denunciar, a no permitir que nadie las lastime, el que ama tiene que quedar muy claro, no lastima. Nadie te puede decir ‘te pego porque te quiero’, ‘te celo porque me gustas’. Nadie lo puede permitir y hay que acabar con estos círculos viciosos que nos han hecho tanto daño”, puntualizó Mara Lezama.

Cabe resaltar que a este evento acudió nuevamente un funcionario del gobierno federal, tal como ha ocurrido en las últimas semanas. Esta vez vino a Quintana Roo Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, así como la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres María Fabiola Alanís Sámano. Además estuvieron presentes la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, así como la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde. También asistió como representante del Poder Legislativo el diputado presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez Tajonar.

El Centro de Justicia para las Mujeres de Solidaridad se encuentra en la avenida Sur entre 115 Norte y calle Xpu-Há en Playa del Carmen.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.