Inicio » Noticias » ¡Festival de Tradiciones de Vida y Muerte a la vista!
FVM by Xcaret

¡Festival de Tradiciones de Vida y Muerte a la vista!

El día de ayer por la mañana, Xcaret se puso de manteles largos para hacer el comunicado de prensa sobre el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2017 “El Baile de los Pixanes”, ¡se viene con todo!Festival Vida y Muerte Xcaret

Se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Xcaret, y del 3 al 5 de noviembre en el Teatro de la Ciudad y Planetario de Playa del Carmen, subsedes del evento . Los precios van desde $1,782.00 por adulto por día, existe un pequeño descuento para mexicanos que disminuye a $1,603.80, y si eres peninsular ¡ya la armaste! $275 en preventa en su página web. 

festival vida y muerte by trip in mexico¡Lo tienes que vivir! Xcaret se ha preocupado desde sus inicios, por promover la identidad mexicana a través del turismo sostenible. Es un Festival entorno a la Noche de Muertos, una de las celebraciones más significativas de nuestro país. Ha ganado tanta importancia, que se ha convertido en un emblema de identidad quintanarroense.

Festival Vida y Muerte XcaretLa realidad es que en cada estado se celebra de manera diferente el Día de los Fieles Difuntos, es por eso que cada año se elige un estado invitado especial. Este año será Yucatán, quien nos deleitará con su tan peculiar y rica cultura. Sólo para que te des una idea del nivel cultural, Mérida fue nombrada Capital Americana de la Cultura 2017. Traerán orquestas, ballet folclórico, obras de teatro, jarana, trova y lo que no podía faltar y seguro estás esperando que lo mencione, la exquisita gastronomía yucateca, ¡con todas las de la ley!

Festival Vida y Muerte XcaretTuristas y locales nos reunimos cada año a empaparnos de lo que alcancemos a disfrutar. Hay tanta oferta cultural en el marco del Festival, que no te rinden las horas para verlo todo en un sólo día. Entre los favoritos, los más queridos y requeridos del FVYM, está el monólogo de Erik de Luna “Fiesta de Todos los Santos”, “La Leyenda del ánima y su vela” de Apolonio Mondragón y “El Maquillista de la Muerte” de Marta de Juana. 

Aleks Syntek, orgulloso cantante y compositor yucateco, se presentará el 1 y 2 de noviembre en el Gran Tlachco de Xcaret para la clausura del evento.

Que se te vaya haciendo agua la boca por el pibil que te vas a recetar después de enamorarte de la cultura yucateca. Al cabo, la gastronomía también es cultura.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Ileana Guzmán Dávila

Michoacana de nacimiento, tapatía de formación y playense de corazón. Fan de las historias, yo las amo y ellas me persiguen. Soy de aquí y de allá, de todos lados vengo y a todos lados voy.
Real Time Web Analytics