Amar a nuestro hogar implica muchas cuestiones, desde ser un ciudadano responsable que sea activo, positivo y constructivo para nuestra ciudad hasta motivar a otros a serlo, ¿crees que amas a Playa del Carmen? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Los turistas por supuesto también deben contribuir a mantener nuestro hogar como el paraíso que es, para que todos podamos disfrutar de este increíble lugar llamado Playa del Carmen.
Playense ejemplar a gran escala
Desde que vives acá, seguro te ha visitado toda tu familia, los amigos, primos y hasta las mascotas.
Si te ha pasado, querido playense, déjame decirte que eres un honorable embajador de estas hermosas tierras caribeñas y seguro en gran parte vinieron o van a venir por tus recomendaciones.
Ahora imagínate eso a gran escala, se volvería un destino de talla mundial ¡tarááán!, ya lo somos.
En todos lados del mundo hay gente en este instante buscando vuelos, hoteles, actividades que hacer en la Riviera Maya.
Hacer que el turista se sienta en casa
El turista planea su viaje, trabaja duro para generar dinero y financiar su estadía, se toma el tiempo para venir y disfruta del encanto caribeño.
Debes tener en cuenta, que todo lo que comunicas hace eco y que esa información es la imagen que dejarás entre tus conocidos.
No se trata de mentir. Se trata de compartir información veraz de fuentes serias. Debemos hacer conciencia de no compartir noticias amarillistas.
Este es nuestro hogar y debemos defenderlo como el paraíso tranquilito de toda la vida.
No es tarea sólo de las autoridades, también es responsabilidad nuestra, echarnos la mano, hoy por ti, mañana por mi.
¿Qué tanto amas a Playa del Carmen?
1.- Si ves que hay calles muy oscuras, las reportas para que habiliten el alumbrado público
2.- Si eres testigo de algún acto vandálico, agresión o parecido, lo reportas de igual forma.
3.- Conocer a tus vecinos, y estás atento de nuestro alrededor.
4.- Compartes información veraz, de fuentes confiables.
5.- Eres amable y recíproco con los turistas.
6.- Separas la basura y te previenes en temporada de huracanes.
7.- Has participado en algún programa para el mejoramiento de nuestra querida Playa del Carmen.
8.- Cuidas las playas y has generado conciencia en este tema tan importante.
Si contestaste “sí” a más de cuatro opciones, ¡felicidades! tu amor por playa es inmenso, además de que siempre te preocupas por otros playenses y contribuyes activamente para conservar la belleza de nuestro hogar.
¡Playenses unidos ante todo y a pesar de todo!¡Playa del Carmen somos todos!
Playa del Carmen es un lugar increíble, que como todos enfrenta retos y está en cada uno de sus ciudadanos saberlos sortear y sobre todo tomar acciones para contribuir y mejorar la situación.
Recientemente tuvimos un arribo excesivo de sargazo, y aunque hubo algunos playenses que en lugar de tomar acción sólo se quejaron, hubo muchos que fueron parte de las jornadas de limpieza y contagiaron su buena vibra.
Y es que de eso se trata, de cuidar nuestro paraíso y contribuir a que nuestro hogar se mantenga limpio y con mucha buena energía.
Todos podemos poner nuestro granito de arena, con una pequeña acción; ayudando a un vecino, barriendo la calle, participando activamente en jornadas en pro de Playa.
También te puede interesar: ¿Playa te adopta o te aborta?
Tú que vives aquí y estás día a día en este maravilloso lugar, ¿cómo quieres que el mundo vea a Playa y a los playenses? ¡Ayúdanos a compartir la buena vibra!