Estadounidense comandaba célula que operaba en Playacar; tenía droga y a una mujer retenida

Playacar, Solidaridad a 5 de mayo de 2023.- En una acción de respuesta inmediata a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad detuvieron a 4 sujetos en posesión de posibles narcóticos y aseguraron un predio con posibles drogas y armas de fuego en su interior en el complejo Playacar.

La tarde de ayer, cuando patrullaban sobre la avenida Paseo Xaman, elementos de la Policía Preventiva y la Secretaría de Marina, atendieron a una persona que les mostró un domicilio donde presuntamente tenían retenida a una mujer, al aproximarse los oficiales observaron a 4 sujetos que intercambiaban lo que parecían ser narcóticos y al notar la presencia policíal intentaron huir pero fueron alcanzados.

Tras una inspección a quienes se identificaron como Daniel “N” de 22 años de edad, originario de Quintana Roo, Yitzak “N” de 27 años, originario de Estados Unidos, Fernando “N” de 27 años y Santiago “N” de 20 años, originarios de la Ciudad de México tenían en su posesión posibles narcóticos, por lo que fueron asegurados.

Asimismo los oficiales se percataron que del predio salía un aroma característico de la marihuana y al asomarse por la puerta que estaba abierta observaron varios envoltorios con posible marihuana y un arma de fuego, por lo que siguiendo el protocolo aseguraron el predio y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para las indagatorias pertinentes.

Los sujetos indicaron que la presunta mujer retenida se había retirado del lugar momento antes, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de PL4Y3NS3

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates a password and dumps that password after the staff member has logged in. We have taken extreme measures to ensure that our own user is not going to be misused to harm any of our clients sites.