Desarrolladora deberá comparecer tras daños por el incendio en fraccionamiento Bonanza: Lili Campos

Desarrolladora deberá comparecer tras daños por el incendio en fraccionamiento Bonanza: Lili Campos

Luego del incendio ocasionado al parecer por los desarrolladores del fraccionamiento Bonanza de Playa del Carmen, éstos deberán comparecer ante las autoridades de Solidaridad.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Lili Campos Miranda, quien informó que incluso ya se le envió un citatorio a la Desarrolladora Zendala, empresa responsable de edificar el fraccionamiento Bonanza, donde se originó un incendio que por fortuna ya fue controlado por las autoridades, pero que causó severas afectaciones.

“Al desarrollador ya se le envió un citatorio para que comparezca porque es una irresponsabilidad que no tomen en cuenta este tipo de situaciones, o que no vigilen a su personal, o que en este caso nos toquen incendios y a su vez traigan afectaciones a colonias aledañas”, señaló la alcaldesa en entrevista.

La presidenta municipal fue clara al decir que la empresa es responsable de lo sucedido porque es la que debe cuidar la propiedad mientras se construye.

“Es su propiedad y creo que ellos son responsables de cuidar la propiedad en tanto ellos construyan el desarrollo; en tanto ellos no entreguen las zonas de equipamiento al municipio, es de ellos”, puntualizó.

Sobre el incendio en la zona del fraccionamiento Bonanza, por avenida Universidades, cabe resaltar que fue este pasado primero de mayo cuando el Ayuntamiento de Solidaridad informó que el fuego había sido controlado y que se iba a extinguir en los siguientes días.

Algunos habitantes de colonias como Cristo Rey, Zandaya, La Guadalupana, El Petén, Villamar I y II fueron quienes estuvieron padeciendo el intenso humo. Por fortuna la rápida respuesta ciudadana evitó que las afectaciones fueran mayores.

Ahora habrá qué esperar cuál es la explicación que da la Desarrolladora Zendala en torno al incendio en el fraccionamiento Bonanza.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.