Destacan cónsules de países europeos acercamiento y trabajo conjunto con gobierno de Lili Campos

Destacan cónsules de países europeos acercamiento y trabajo conjunto con gobierno de Lili Campos

Representantes consulares de 10 países europeos acudieron a Playa del Carmen para reunirse con Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad. Hablaron de temas como la seguridad que se brinda a los turistas de sus países que visitan el destino.

Las autoridades municipales resaltaron en el marco de la reunión que se trabaja de manera importante para garantizar el bienestar de los locales y de los millones de visitantes nacionales e internacionales que arriban al destino cada año.

El secretario de Seguridad Pública del gobierno de Lili Campos, Raúl Tassinari, destacó que dentro de las acciones realizadas están la colocación de 327 cámaras de videovigilancia en la zona turística y el puente vial, el reforzamiento de la Policía Turística, la Preventiva, la Unidad Canina y Tránsito con equipo táctico y tecnológico de vanguardia, así como la contratación de más elementos para mejorar la respuesta y dar una atención efectiva a los visitantes y habitantes.

APLAUDEN EL DIÁLOGO

Por su parte, Ursula Koos, cónsul de Alemania en la Ciudad de México, celebró que se realicen estas reuniones en las que se dialoga de cerca con autoridades locales, en este caso de Quintana Roo.

“Estoy aquí con unas colegas de la Unión Europea para visitar Quintana Roo; llegamos ayer y hemos encontrado muchas personas, a muchas autoridades, es muy útil para nuestro trabajo junto con las autoridades mexicanas, porque tenemos muchos turistas y a veces ellos tienen problemas”, señaló en en entrevista la cónsul alemana.

Destacan cónsules de países europeos acercamiento y trabajo conjunto con gobierno de Lili Campos

El trabajo conjunto permitirá sobre todo encontrar soluciones a los problemas y dificultades que enfrenten los ciudadanos de sus países que visiten Playa del Carmen y la Riviera Maya. Las autoridades consulares se dijeron agradecidas por la oportunidad de visitar el estado.

“Yo creo que es un buen intercambio, siempre necesitamos la ayuda de una autoridad; también es importante esa visita para hacer los contactos con las personas, con las autoridades para esa ayuda”, agregó Ursula Koos.

Finalmente, dijo que para los alemanes, México y en especial los destinos de Quintana Roo se encuentran dentro del top ten de sus sitios más visitados.

De esta manera, y tras el diálogo entre el gobierno de Lili Campos y autoridades consulares europeas, se buscará reforzar la seguridad de quienes visiten Playa del Carmen.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.