Caen en un 50% ganancias de vendedores de tours, tras cierre temporal de la Zona Arqueológica de Tulum 

Caen en un 50% ganancias de vendedores de tours, tras cierre temporal de la Zona Arqueológica de Tulum 

Playa del Carmen.- Los prestadores de servicios turísticos, de esta ciudad, han visto cómo sus ganancias han bajado a la mitad, luego que el 15 de mayo pasado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cerró temporalmente la Zona Arqueológica de Tulum por obras de remodelación. 

En entrevista, Eliam Sala Vázquez, uno de los vendedores de tours afectados, confesó que todo este gremio espera ya con ansias que este cierre concluya, el 22 de mayo próximo, para que sus ventas “vuelvan a la normalidad”. 

A pregunta expresa, detalló que diariamente venden un promedio de 15 viajes por día a esa zona arqueológica, pues con “el boom de Tulum” se ha convertido en el sitio con más demanda, incluso por encima de Chichén Itzá. 

Por otra parte, comentó que antes de este cierre, muchos de los vendedores de tours del centro de Playa del Carmen habían registrado buenas ventas, a causa, principalmente, por los “puentes vacacionales” recientes. 

Indicó que un factor importante para que sus ventas registren “buen nivel” es la presencia del sargazo, pues eso provoca que muchos turistas opten por comprar tours a las zonas arqueológicas de la región.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.