La red social más grande del mundo cambió su logo sorpresivamente. Aunque el cambio no es notorio a primera vista, sobre todo por que la F se mantiene igual, comparando el logo anterior con el nuevo, podemos notar que la tipografía cambió por primera vez desde el 2005.
El logo anterior fue diseñado por Joe Karl y Cuban Council para convertirse en uno de los de mayor impacto visual y reconocimiento en el mundo y que prácticamente es reconocido hasta en el confín más remoto del planeta.
Comunicado de Facebook:
“Cuando el logo de Facebook fue creado en 2005, la compañía estaba comenzando y queríamos que el logo se viera importante para ser tomado en serio. Ahora que estamos establecidos, nos propusimos modernizarlo para darle un sentido más amigable y accesible. Mientras exploramos muchas direcciones, de última instancia, hemos decidido que sólo necesitaba una actualización y no un rediseño completo. Hemos trabajado con Eric Olsen, cuya tipografía Klavika fue utilizada en el logo original y desarrolló un tipo de letra personalizado para reflejar donde estamos ahora y hacia donde nos dirigimos.”
¿Te diste cuenta del cambio? ¡Comenta!