El show México Espectacular de Xcaret cumple 20 años.

  • Es el más importante espectáculo sobre la historia, la música y las tradiciones de México.
  • Tiene 7 mil 500 representaciones, récord equiparable al de las más exitosas obras de Broadway.
  • Se presenta los 365 días del año con más de 300 artistas en escena.

Con una emotiva ceremonia, este 2 de julio se develó  una placa para celebrar el XX Aniversario de Xcaret México Espectacular, una obra reconocida internacionalmente por la calidad artística y técnica que despliega y la emotividad que despierta gracias a su apego a los valores de la identidad nacional. La develación fue encabezada por el Arq. Miguel Quintana Pali, Presidente de Experiencias Xcaret y Leticia Aguerrebere Salido, quien a lo largo de las últimas 2 décadas ha dirigido este afamado espectáculo.

Xcaret México Espectacular ha sido apreciado por más de 16 millones de espectadores de todas partes del mundo.  Es el más importante espectáculo sobre la historia, la música y las tradiciones de México. Se presenta los 365 días del año con más de 300 artistas en escena, en el Gran Tlachco, un teatro con capacidad para albergar a más de 6 mil espectadores por función y que fue construido especialmente para esta puesta en escena.

Xcaret México Espectacular tiene 7 mil 500 representaciones, lo cual constituye todo un récord equiparable al de las más exitosas obras de Broadway. Chicago, Los Miserables, Cats y El Rey León, históricamente rondan en torno a las 7 mil representaciones en Nueva York, en los Estados Unidos.

 

NUMERALIA:

  •  Inicio de espectáculos en formato Xcaret de Noche: 04 de julio 1995
  •  Inicio de operaciones del Gran Tlachco: 05 de marzo de 2002
  •  Artistas en escena-talento 100% mexicano: 334  (Músicos, Cantantes, Bailarines, Niños, Viejitos Bailarines, Danzantes Prehispánicos, Voladores de Papantla,  técnicos, operadores, diseñadores, realizadores, entrenadores, coordinación).
  •  Funciones realizadas en total Xcaret de noche a la fecha: 7 mil 502
  •  Más 16 millones de espectadores a lo largo de toda su historia.

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Más playense que la chancla y fundadora de Soy Playense. Consejos de vivir en este paraíso te doy porque tu amiga PlayaCarla soy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.