La Ópera Maya se presenta el 5 de Julio en Playa del Carmen

En el marco de su gira denominada “De la Amistad 2015”, la renombrada compañía Ópera Maya compuesta por 70 artistas, entre músicos y cantantes, se presenta este domingo 5 de Julio a las 8 pm en el Foro del Centro Cultural Playa del Carmen, ubicado en Av. CTM y Av. 115, a contra esquina de Plaza las Américas, en una presentación completamente gratuita para el público playense.

Cabe señalar que la Ópera Maya anualmente realiza una gira internacional por diversos países con solistas y sopranos de grandes casas de música y opera del Mundo como el Metropolitan de Nueva York, entre otros, interpretando piezas en inglés e italiano, sin embargo en esta ocasión por primera vez incluyen temas en lengua Maya: “Katun” ganadora de galardones internacionales y “Mundo”, igualmente cantada y adaptada para ópera.

Entre los solistas que participarán en la gala están: Mary Grogan (soprano), Carol Vaness, master classes del Metropolitan Opera House; Christopher Holmes (barítono) y Marika Kyriakos (soprano), entre otros más. La dirección musical estará a cargo de Sigurd Henneman, director de la Linz Ópera, y Piotr Gasior, concertino de la Orquesta Nacional de Dinamarca.

Al tiempo de agradecer el apoyo de las autoridades municipales para las facilidades en la realización de esta presentación gratuita al público, Mary Grogan, Directora del proyecto Opera Maya, señaló que decidieron montar algunos números de la obra en lengua maya ya que la idea surgió precisamente en la zona maya del país, y en otras regiones del mundo en donde han hecho obras relacionadas con la cultura e idioma correspondientes de cada zona.

Sígueles la pista en su página oficial www.operamaya.com

unnamed-46

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Mis pasiones: Playa del Carmen, las redes sociales y la comida juntas forman: Soy Playense. Disfruto de vivir en el paraíso y trabajar en lo que amo. Playense por elección y de corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Real Time Web Analytics