Inicio » Artículos » La increíble historia de AirB&B
Foto: MoniLeoni

La increíble historia de AirB&B

En Playa del Carmen hay cantidad de habitaciones y depas que se rentan en AirB&B. Es uno de los lugares favoritos para los jóvenes y esta modalidad de hospedaje puede ser muy cómoda y económica. Pero ¿conoces la historia de una de las startup más exitosas de la historia?

Resulta que tres estudiantes de diseño, Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharzyk compartían un departamento en San Francisco, pero su renta se incrementó un 25% así Blecharzky se mudó y Brian y Joe no tenían ingresos suficientes y se dieron cuenta de que no podrían pagar la renta del siguiente mes. Sabían que había una importante feria de diseño en la ciudad el siguiente fin de semana y se les ocurrió rentar la recámara recién desocupado para ofrecerla como alternativa económica a estudiantes de diseño como ellos a través de un sitio web.  Así, con colchones inflables ofrecieron el primer Airbed & breakfast (cama de aire y desayuno). Fue todo un éxito. En esa semana ganaron cerca de mil dólares y pudieron pagar su renta.

Foto: Forbes

La idea era genial, solo les faltaba un experto en páginas web y fue ahí donde se sumó el propio Nathan Blecharzyk. En un principio, la página solo era un directorio de habitaciones en renta, pero pronto descubrieron que lo importante era generar la confianza entre los huéspedes y los anfitriones así que cambiaron completamente su visión y ofrecieron un servicio que facilitaba hacer reservas con unos pocos clicks y permitía la retroalimentación y evaluación del lugar, los anfitriones y los huéspedes.

Foto: Ferenc Keresi

Otra gran oportunidad que los ayudó mucho, fue la convención del partido demócrata en la que Barak Obama fue elegido como candidato presidencial. Había muchísima gente interesada en asistir y los jóvenes ofrecían un sitio donde podían encontrar hospedaje barato. Y no solo eso, a los tres jóvenes se les ocurrió diseñar y vender cajas de cereal con las caras de los dos contendientes demócratas, Obama y McCain, que volaron como pan caliente.

Foto: Mobil World Capital

Esto fue en 2008 y para 2009 ya habían logrado que Y Combinator, Sequoia Capital y el actor Ashton Kutcher invirtieran más de 600,000 dólares en su empresa.

AirB&B ofrece hoy en día más de dos millones de propiedades en 192 países y 33 mil ciudades. La fortuna de sus fundadores rebasa los tres mil millones de dólares. Y todo inició para lograr cubrir la renta del mes. Increíble ¿no?

Noticias Playa del Carmen

Acerca de M de Playa

Real Time Web Analytics