Inicio » Recién Llegado » 10 medidas para prevenir el dengue.

10 medidas para prevenir el dengue.

El dengue es una grave enfermedad viral que se transmite por medio de la picadura de un mosquito portador de la enfermedad que previamente haya adquirido el virus al ingerir sangre de otra persona infectada . Como en realidad no se puede saber si un mosquito transporta o no el virus, debemos evitar picaduras y llevar a cabo las 10 medidas para prevenir el dengue.

  1. Lavar con agua, jabón y cloro los recipientes como tinacos, piletas, tanques y fuentes.
  2. Tapar todo recipiente en donde almacenes agua, como bidones, cubetas, tinas y tinacos.
  3. Voltea cualquier objeto en el que se pueda acumular agua y no estés utilizando, como botellas, latas, cubetas, tinas.
  4. Tira los objetos que no ocupas y que puedan contener agua, a veces nos olvidamos que los tenemos abandonados en azoteas o terrazas .
  5. Deshazte de las llantas abandonadas ya que con las lluvias almacenan agua y son fuente de propagación del dengue.
  6. Si tu economía te lo permite coloca mosquiteros en ventanas y puertas, si rentas no sería mala idea que le propusieras al casero hacer esta importante inversión.
  7. Usa repelente de mosquitos sobre la piel expuesta y ropa con aplicaciones cada 3 horas.
  8. Utiliza espirales o tabletas eléctricas como repelentes de mosquitos para la casa en reuniones.
  9. Haz una trampa casera para mosquitos. Para saber cómo se hace lee nuestro artículo con el tutorial para realizarla fácil, barato y desde casa.
  10. Comparte esta información en redes sociales y ayúdanos a que lo único viral sea la información preventiva y no el virus. Al compartir en tu muro, tus seres queridos y amigos te lo agradecerán.
 Recuerda que entre más nos pongamos las pilas siguiendo al pie de la letra de estas medidas básicas de prevención menos gente será infectada.
Screen Shot 2015-06-17 at 19.31.12
Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.

Deja un comentario

Real Time Web Analytics