Vigilará la CROC que las vacaciones de los trabajadores sean respetadas

Vigilará la CROC que las vacaciones de los trabajadores sean respetadas

Pese a que existe un déficit de mano de obra en Quintana Roo, Uri Carmona Islas, regidor y comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya, aseguró que se respetarán las vacaciones de 12 días de los trabajadores tal como lo marca ahora la ley.

“Sí, está garantizado, los legisladores ya hicieron su trabajo, el presidente ya hizo el suyo y nosotros tenemos que hacer el nuestro, que es vigilar para que puedan disfrutar de esa prestación”, indicó el funcionario.

Por tal motivo, adelantó que empezarán a trabajar el tema de los calendarios de vacaciones para que las empresas se adapten a la carga de trabajo.

“Nos estamos adecuando a las novedades de la prestación de las vacaciones, que es una prestación de ley, por lo que se tienen que echar a andar los calendarios de vacaciones, para este año”, detalló.

Uri Carmona recordó que algunas empresas buscarán alternativas para cumplir con su plantilla laboral, una de ellas es buscar gente en otros estados para ofrecerles empleo. Adelanta que también vienen más inversiones.

“Vienen más inversiones, más fuentes de empleo, por lo que la mano de obra se seguirá necesitando”, apuntó.

Aunque la plantilla laboral de algunas empresas no fue suficiente, el comisionado sindical reconoció el esfuerzo de los trabajadores por desempeñarse de manera eficiente durante esta última temporada alta.

“Hay que destacar que ante la temporada alta, las plantillas de los compañeros en los hoteles sacaron al 100 por ciento las ocupaciones, no hubo quejas de huéspedes. Ha habido un buen servicio”, destacó.

Finalmente pidió a los empresarios destacar dicho esfuerzo y propone un incremento salarial, así como de prestaciones.

“Nosotros estamos pidiendo que los empresarios reconozcan este esfuerzo de los trabajadores; ahorita va a ser el momento de sentarnos y tomar acuerdos para los incrementos salariales, de prestaciones y de propinas”, concluyó.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.