Taxistas de Playa del Carmen no han pedido aumento a tarifas, Uber aún no está operando: Transporte

Taxistas de Playa del Carmen no han pedido aumento a tarifas, Uber aún no está operando: Transporte

Hasta el momento no existe una petición formal de parte de los taxistas de Playa del Carmen para que les permitan aumentar sus tarifas ni tampoco de ninguna otra modalidad de transporte. Así lo dio a conocer el director de Transporte del municipio de Solidaridad. Sobre Uber dijo que tiene entendido que aún no puede operar, pues el servicio debe ser regulado por las autoridades.

Gustavo Selvas Bonifaz, titular de la dependencia, aseguró que aunque han mantenido reuniones con los taxistas en las que les han hecho saber que la inflación le ha venido afectando al gremio, aún no hay una propuesta formal para el aumento del tarifario.

“Hasta el momento no tengo yo confirmado algo sobre el aumento de tarifas, y es que hay que tener en cuenta el aumento a la inflación, que está subiendo todo. Y será de tomarse en cuenta pero yo no tengo nada confirmado”, indicó el funcionario en entrevista.

Expuso que los taxistas han hablado de que llevan muchos años con los mismos precios, pero siempre se ha hablado de un posible aumento de manera informal.

INFLACIÓN HARÍA INEVITABLE EL AUMENTO

Sin embargo, consideró que debido a la inflación, el aumento a las tarifas es un tema inevitable.

Por otro lado, y pese a la declaración del líder de taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” poco después de la aprobación del amparo, el funcionario dijo que al parecer no se prevén conflictos ni bloqueos. Y aunque la situación sigue siendo tensa, aplauden la actitud que han tomado los “chafiretes”.

“La manifestación fue muy pacífica, no hubo ningún problema mayor; hasta donde tengo entendido todavía no está funcionando Uber, porque aunque se les dio el fallo a favor todavía se tiene que reglamentar a través del Congreso. En ese tenor todavía va a pasar un tiempo para que pueda funcionar”, subrayó el funcionario.

Agregó que una vez que sea regulado Uber y comience su operación, también se reunirán con el sindicato para “coadyuvar y trabajar de manera conjunta”.

Recalcó que los taxistas podrán manifestarse pues es un derecho, siempre y cuando no afecten a terceros.

En el tema de mototaxis, dijo que ellos de común acuerdo pusieron sus tarifas y que además ya empezó el censo de las unidades que realiza el Imoveqroo. Y que tras este censo se buscará regular este tipo de servicio.

En cuanto a la tarifa de Tucsa, dijo que podría también aumentar por el tema de la inflación. Y además podría ser necesario crear nuevas rutas de transporte a fin de llegar a todas las zonas de Playa del Carmen.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.