Vendedores de tours tienen buenas expectativas para la Semana Santa

Vendedores de tours tienen buenas expectativas para la Semana Santa

De cara a la Semana Santa, los paquetes para tours turísticos han sido muy consultados, sobre todo por medio de las redes sociales, por lo que se espera una buena derrama económica para esta temporada.

En entrevista, la vendedora de tours en Playa del Carmen, Isabel Aragón, indicó que mucha gente pregunta por sus paquetes turísticos a través de la web. Al momento tiene un 60 por ciento de ocupación y espera que conforme comience la semana mayor la cifra incremente.

“Hay mucha gente que anda preguntando en línea acerca de las promociones que habrá en Semana Santa, así que tenemos una buena expectativa. (En porcentajes) 60 por ciento están ocupados y el otro 40 por ciento nada más pregunta”, detalló.

Asimismo, Isabel Aragón recalcó que el turismo más rentable para su giro es el nacional y un poco de europeo con los franceses.

SPRING BREAKERS LLEGAN POCO A PLAYA

La vendedora de tours recalcó, tal como han señalado empresarios y prestadores de servicios, que los spring breakers no son un mercado importante para Playa del Carmen y tampoco suelen contratar sus servicios.

“El spring breaker viene más que nada a divertirse, al día siguiente no tienen ánimos ni cuerpo para salir a un tour; no es turismo que nos beneficie mucho en cuanto a la venta. A los que venden promos en bares, a ellos sí les beneficia”, aclaró.

La touroperadora actualmente ofrece paquetes turísticos a zonas arqueológicas y a destinos como Cozumel, Isla Mujeres, Isla Contoy, Sian Ka’an, Bacalar, Holbox, entre otros.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.