Vendedores de tours llegaron al 100% en esta temporada en Playa del Carmen

Vendedores de tours llegaron al 100% en esta temporada en Playa del Carmen

Para los vendedores de tours de Playa del Carmen la Semana Santa fue una buena temporada para la recuperación económica, ya que las actividades estuvieron al 100 por ciento gracias a la llegada de turismo extranjero y nacional.

Al respecto, el vendedor de tours y servicios turísticos, Arnaldo Morales, señaló que en cuanto a visitantes esta temporada, un 40 por ciento fueron nacionales y el 60 restante internacionales. Destacó la presencia de visitantes canadienses, israelíes, estadounidenses y alemanes.

Informó que el destino más solicitado fue Chichén Itzá, en gran parte por ser económico, pero también porque se ha vuelto un emblema que es prácticamente obligatorio visitar. Asimismo, el touroperador destacó el crecimiento de Isla Mujeres o Cozumel, debido a que son lugares a los que aún no llega el sargazo o ha llegado poco.

“Sí, (el sargazo) es algo con lo que no se puede luchar y ha afectado en cierto aspecto. Por eso hay sitios que se han llenado mucho, como Isla Mujeres, que ha tenido mayor proyección o Cozumel, que ya está a tope y no hay cupo”, destacó.

Arnaldo Morales, considera que Quintana Roo es el estado turístico por excelencia, debido a su cultura, su belleza y su diversidad, y que a pesar de la llegada de sargazo la gente no deja de venir a los destinos de la entidad.

“Los mejores parques del mundo son los de Xcaret; vienen de todas las partes del mundo a disfrutar de la belleza y la cultura. La gente viene a pesar del sargazo; la gente viene con una visión de conectarse con la naturaleza, de ir a los cenotes, las zonas arqueológicas, etcétera”, señaló.

Cabe resaltar que aunque a sectores como el restaurantero no les fue tan bien, a los vendedores de tours y prestadores de servicios sí les fue mucho mejor.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.