Primordial proteger derechos humanos de niñez y adolescencia

Playa del Carmen, Solidaridad, 14 de abril del 2023.- Para la protección de la niñez y adolescencia, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) municipal la presidenta Lili Campos dispuso la impartición del curso “Comprender los derechos humanos: versión para niñas y niños” de forma virtual y dirigido a los hijos de los servidores públicos del gobierno municipal.

En representación de la presidenta Lili Campos, acudió la secretaria Kira Iris, quien destacó que es una iniciativa que empuja Sipinna de la mano de Derechos Humanos, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, a fin de generar una cultura de la prevención, pero sobre todo para que la niñez solidarense conozca que tienen derechos muy importantes. “Hago un llamado a secretarios y directores, ya que necesitamos que todos los que trabajados en la administración pública empecemos a ver el sentido y el valor que tiene la familia” expresó.

Primordial proteger derechos humanos de niñez y adolescencia
Primordial proteger derechos humanos de niñez y adolescencia

Yamile Domínguez Álvarez, secretaria Ejecutiva Municipal del Sipinna, manifestó que la presidenta Lili Campos le encomendó la tarea, que todos los menores conozcan sus derechos y los ejerzan. “Este curso lo diseñó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) el cual es muy ameno, tiene juegos y actividades, pero lo más importante es un curso que es autodidacta, donde el niño o la niña lo va a poder tomar a su ritmo y cuando lo concluyan podrán tener una constancia que expide la CDHEQROO” explicó.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de PL4Y3NS3

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates a password and dumps that password after the staff member has logged in. We have taken extreme measures to ensure that our own user is not going to be misused to harm any of our clients sites.