Trasladan a Mimenza a cárcel de Playa del Carmen

Trasladan a Mimenza a cárcel de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El empresario Carlos Mimenza Novelo fue trasladado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal a la cárcel municipal de esta ciudad, al serle ejecutada una nueva orden de aprehensión. 

Mimenza fue detenido en un hotel de Tulum, hace seis días, cerca de un mes después que él violara sus medidas cautelares impuestas por un juez, dentro del proceso penal que lleva, acusado de extorsión.

La Fiscalía General del Estado lo detuvo con una orden de aprehensión, por violencia política en razón de género, por lo que lo trasladó a Chetumal. Ayer tuvo su audiencia inicial, de la que salió bajo causión, al no ameritar cárcel este delito. En cuanto fue liberado, agentes ministeriales lo volvieron a detener, ahora acusado de intento de homicidio .

El detenido fue trasladado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, previo a su audiencia por esta acusación.

La Fiscalía la parecer todavía no ha solicitado audiencia por la violación de sus medidas cautelares (arraigo y llevar tobillera electrónica), lo que le podría valer cárcel preventiva justificada.

Mimenza Novelo cobró relevancia política por iniciar una campaña en redes en contra de diversos políticos y por convocar a la creación de supuestos “autodefensas,” en la entidad. Sin embargo, de forma simultánea incurrió en amenazas contra varios periodistas, así como en opositores políticos.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.