Solidaridad sigue destacando en materia deportiva a nivel nacional

Solidaridad sigue destacando en materia deportiva a nivel nacional

Este 2023 Solidaridad está lleno de actividades deportivas y poniéndose en el mapa de la alta competencia gracias a los atletas solidarenses. Así lo reveló en entrevista el titular del Instituto Municipal del Deporte, Amador Gutiérrez Guigui.

“El año está lleno de actividades deportivas, seguimos renovándonos, seguimos manteniéndonos en el top a nivel estatal y obviamente a nivel regional. Tenemos grandes deportistas que están poniendo en alto el nombre de Playa del Carmen”, destacó.

El evento deportivo más reciente será el de artes marciales mixtas que se realizará el 25 y 26 de marzo en el Poliforum de Solidaridad. Dicho evento se transmitirá por el canal UFC Life.

“Vamos a tener eventos importantes que se darán a conocer (más adelante), pero hoy en día tenemos este campeonato de talla internacional y del que estamos muy contentos de ser sede”, indicó el funcionario.

En cuanto a los deportistas de Solidaridad, recordó que son 850 los que participan en 30 disciplinas diferentes.

“Estamos terminando la justa de los Juegos Estatales a nivel de Quintana Roo. La delegación de 850 deportistas está viendo acción en 30 diferentes disciplinas, fue el abanderamiento hace unas semanas y tuvimos a Pilar Roldan, la primera medallista mexicana en Juegos Olímpicos, dando un mensaje motivacional para nuestros deportistas”, recordó.

Asimismo, el funcionario municipal destacó el campeonato recién obtenido del club Inter Playa, al ganar la Copa de la Liga Premier y CDP.

“El club Inter Playa acaba de ganar el título de Copa de la Liga Premier y CDP, avalado por la Federación Mexicana de Futbol, lo que pone también en el escaparate a nivel nacional a Playa del Carmen. (Estamos) contentos de que tanto en el deporte colectivo como en el individual, se tenga el deporte solidarense en lo más alto a nivel nacional”, concluyó Gutiérrez Guigui.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.