Peleadora de artes marciales mixtas recomienda a mujeres aprender a defenderse

Peleadora de artes marciales mixtas recomienda a mujeres aprender a defenderse

En el marco del mes de la mujer, la peleadora de artes marciales mixtas, campeona interina de las 115 libras en Latinoamérica, Andrea Vázquez recomendó a las mujeres adentrarse en el deporte de contacto para que salgan a las calles tranquilas, sabiendo que se pueden defender y a su vez no depender de la ayuda de un tercero.

“Este es un deporte (artes marciales mixtas) muy divertido en el que te puedes conocer mucho más, y si no te conoces, este es el momento para darte la oportunidad de escuchar tus pensamientos, tu cuerpo y hacer algo para ti”, subrayó en entrevista la atleta de alto rendimiento.

Asimismo, la peleadora profesional indicó que las artes marciales mixtas no son un deporte sólo para hombres, sino también para mujeres, pues les permite explorar hasta qué punto es su límite.

Peleadora de artes marciales mixtas recomienda a mujeres aprender a defenderse

“Ustedes pueden lograr lo que quieran, las invito a que prueben una clase, si les dicen que es para hombres no es cierto, ustedes pueden hacer el deporte que quieran siempre que se lo propongan”, aseguró.

“El deporte es algo muy importante, porque te va a ayudar a conocer tus límites, entonces, tú entrenas, y en el entrenamiento te darás cuenta cuál es tu límite, cuánto puedes más, y si en algún momento te sientes violentada, vas a poder controlar el momento de estrés o miedo, vas a poder actuar y no te vas a paralizar”, agregó.

Andrea Vázquez recomendó tomar los deportes de contacto como el box o las artes marciales mixtas como una herramienta para salir a las calles con libertad y no esperar a que alguien las ayude.

“Yo les recomiendo que tomen esto (deporte de contacto) como una herramienta, para que puedan salir a la calle, libres, tranquilas de que no va a pasar algo, y si llega a pasar algo, van a poder actuar y no esperar a que alguien lo haga”, recalcó.

Finalmente, la deportista comentó durante la entrevista que el nivel de competencia en las artes marciales mixtas no ha sido difícil, han sido más complicadas las críticas y juicios de las personas que creen que este es un deporte solo para hombres.

“No ha sido difícil, en el sentido de las peleas, empecé cuando el deporte ya estaba un poquito más avanzado. Es complicado con la gente, porque dice que el boxeo y deportes de contacto son para hombres, es lo único que se ha vuelto un poquito difícil, el deporte no es sólo para hombres, también podemos hacerlo las chicas, desde muy pequeñas, no hay edad para empezar”, concluyó Andrea Vázquez.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.