Sociedad también debe poner de su parte para reducir la violencia, afirman empresarios

Sociedad también debe poner de su parte para reducir la violencia, afirman empresarios

Bajo el contexto del asesinato de una trabajadora italiana, encargada de una cafetería en Playa del Carmen, el empresario y consejero de la Coparmex, Ricardo del Valle Prieto, opinó sobre el tema de seguridad que se vive en el destino e invita a la sociedad a reflexionar sobre qué comunidad es la que queremos.

“Nosotros como empresarios y como ciudadanos, tenemos que sentarnos para redefinir qué es lo que queremos como ciudad, esa parte es algo que nunca nos cuestionamos, siempre estamos hablando del turismo. Qué es lo que queremos para nuestra ciudad y desde ahí empieza el orden como comunidad, como sociedad”, profundizó.

Para el empresario, la delincuencia debe erradicarse desde los hogares, así como abrir espacios para la cultura y el deporte, pues muchos menores de edad incursionan en la delincuencia por falta de espacios públicos para fortalecer el tejido social.

“Hoy vivimos en un estado donde papá y mamá trabajan, y ves a los ‘niños llave’ que están en la calle; aunado a eso, tienes un lugar de educación feo, en malas condiciones, en donde te incita a no continuar estudiando, (y surgen) estos niños en situaciones de delincuencia”, lamentó.

Del Valle Prieto, indicó que los asentamientos irregulares son lugares donde existe un deterioro de la sociedad, pues no hay espacios para su desarrollo deportivo o cultural.

“No podemos seguir permitiendo que se sigan haciendo este tipo de colonias, donde la gente vive hacinada en 50 metros cuadrados, sin espacios públicos, sin los servicios adecuados; se transforman en espacios que después deterioran a la sociedad porque no hay una convivencia sana desde la familia”, recalcó el empresario.

Por ello invita a autoridades y ciudadanos a poner de su parte para reducir la violencia y los problemas que la ocasionan.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.