Se planea la construcción de 55 pozos de absorción en Playa del Carmen

Se planea la construcción de 55 pozos de absorción en Playa del Carmen

El gobierno que encabeza Lili Campos Miranda continúa planeando diversas obras con las cuales se mejorará la calidad de vida de las personas que habitan Playa del Carmen. Entre ellas están la construcción de pozos de absorción, la instalación de drenaje, la electrificación de otras zonas, la remodelación de unidades deportivas y más.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, Fabián Herrera Quiam, adelantó en entrevista que se construirán 55 pozos de absorción en las próximas semanas con apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos. Y para ello ya tienen mapeadas cuáles son las zonas de mayor inundación.

Este esfuerzo se suma a los 100 pozos construidos en 2022, más los 19 con los que arrancaron el año y otros 27 en Puerto Aventuras.

“Estamos hablando que viene un esfuerzo grande en el tema de pozos de absorción nuevos; se harán para toda la población. Ahorita ya están en proceso de licitación”, aseguró el subsecretario de Obras.

A la par de ésto, Herrera Quiam anunció otra obra, los puntos de desazolves. El proyecto arrancará con mil desazolves y buscarán otros mil ya avanzada la obra.

“Hay zonas a las que les falta desazolvar, porque existe el pozo, pero tarda mucho en irse el agua. Van a ser estas dos obras simultáneas, de igual forma hay convenio con Servicios Públicos para que podamos ir trabajando”, puntualizó.

El funcionario indicó que el desazolve incluye limpieza y perforación de los pozos, para quitar toda la basura y el lodo acumulado que provocaron las lluvias.

Por lo anterior, Herrera Quiam recomendó no tirar la basura en las calles y depositarla en los botes de basura.

“Hay mucha basura que arrastra las lluvias que tapa el pozo, entonces se tiene que hacer un trabajo constante de desazolvar Se ha desazolvado dos o tres veces el mismo pozo por el tema de cómo va corriendo la basura en todas las calles”, lamentó.

Esta es una inversión más que realiza el gobierno de Lili Campos paras mejorar la calidad de vida de la gente de Playa del Carmen. Continúa la renovación del destino.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.