Se genera hasta 50% más basura en Playa del Carmen por Semana Santa

Se genera hasta 50% más basura en Playa del Carmen por Semana Santa

Debido a la gran cantidad de visitantes que arriban a Playa del Carmen con motivo de la Semana Santa, se estima que se llegue a generar entre un 30 y un 50 por ciento más de desechos en el destino durante estos días santos.

Así lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos de Solidaridad, Benny Felipe Millán Parra, quien dijo que reforzarán los recorridos y pondrán a circular a más vehículos, sobre todo en la zona turística.

“Desde la semana pasada notamos más presencia, específicamente desde el viernes, el fin de semana (previo a Semana Santa) estuvo movido, ya había 80 por ciento de ocupación en zona turística. De antemano la recoja de basura en los hoteles de la Riviera Maya continúa 24 horas los 365 días del año”, subrayó el funcionario de Solidaridad en entrevista.

Explicó que han incrementado los operativos usando “minis”, que son vehículos más pequeños, así trimotos y cuatrimotos que ingresan a sitios donde no puede hacerlo un vehículo más grande.

“Vamos a estar supervisando y sacando la basura en esos lugares donde no pueden entrar los camiones grandes por mucho peatón o mucho turismo”, argumentó.

Afirmó que de esta manera se ha ido atendiendo la excesiva demanda de basura que ha habido durante estos días de Semana Santa. Y no solo han estado atendiendo a la zona turística y a los hoteles, también han visitado diversos fraccionamientos, ya que como señala el funcionario, la basura generada es entre 30 y 50 por ciento más que la habitual.

Estos operativos con las unidades pequeñas continuarán durante toda esta temporada vacacional, a fin de estar listos para la generación de más desechos en Playa del Carmen.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.