Registró Solidaridad un promedio del 90% en ocupación hotelera en Semana Santa; su cifra más alta desde el 2019

Registró Solidaridad un promedio del 90% en ocupación hotelera en Semana Santa; su cifra más alta desde el 2019

Playa del Carmen.- Durante la recién terminada Semana Santa, Solidaridad sostuvo una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento, lo que supera las cifras alcanzadas en 2022 y 2019, en ese mismo periodo, informó este día Lili Campos Miranda, alcaldesa de este municipio. 

Durante su habitual Informe Semanal, la edil detalló que en el 2022 la ocupación hotelera, en Semana Santa, rondó el 85 por ciento, un dígito más que el registrado en el 2019, antes de la pandemia. 

“Sin embargo”, dijo, “este fin de semana, algunos hoteles tenían el 100 por ciento, otros el 98, pero el promedio fue del 90 por ciento, lo cual habla de una muy buena ocupación hotelera”. 

“Esto es fruto del esfuerzo de las y los solidarenses, y gracias a las acciones que se han realizado para promocionar el destino. Afortunadamente, fue una Semana Santa bastante activa”, recalcó.

En ese mismo, Campos Miranda abundó que el municipio recibió un aproximado de 113 mil visitantes, de los cuales la mayoría fueron turistas nacionales.

“Fue un porcentaje alto de extranjeros también. El 40 por ciento internacionales y el resto nacionales. Pero es así casi siempre. Como que estas vacaciones son más de los mexicanos, y eso se vio reflejado en los porcentajes”, remató. 

SARGAZO E INCENDIOS

En otro orden de ideas, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, confirmó que la Secretaría de Marina (Semar) ya comenzó con la instalación de la barrera antisargazo que tendrá como longitud 2.5 kilómetros.

Aunque no abundó en detalles, señaló que esta barrera ya fue instalada en algunas partes de la línea costera, donde siguen trabajando los elementos de la Semar, para que esta quede lista antes del cierre de mes. 

Por otro lado, a pregunta expresa, la edil comentó que Proyección y la Dirección de Bomberos están trabajando a marchas forzadas, para evitar que se propague un incendio forestal que se ubica en los linderos con Tulum. 

“Sabemos que viene la temporada de calor, y afecta, y sabemos también que en ciertas zonas hacen quema para limpiar, sin embargo, se ha comprobado que esto provoca incendios forestales. Entonces, estamos atendiendo”, recalcó. 

SEGURIDAD

Por otro lado, al referirse a la seguridad en este municipio, Campos Miranda destacó el proceso de “profesionalización” que actualmente lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Al respecto, comentó que en la actualidad el 90 por ciento de los elementos policíacos han aprobado la evaluación de confianza, lo que, dijo, constata con la cifra registrada antes de tomar la administración municipal. 

“Recordemos que hace un año habían 20 patrullas para todo Solidaridad. Habían 500 elementos, de los cuales el 25 por ciento contaban con la evaluación de confianza aprobada. Hoy son más de mil elementos, y casi el 100 por ciento cuentan con su aprobación de control y confianza”, resaltó. 

Finalmente, anunció que en los próximos días los elementos recibirán un curso en materia de anticorrupción, el cual, dijo, “se espera que contribuya a mejorar la confianza que tiene la ciudadanía con los cuerpos policiales”.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.