Playa del Carmen.- Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, lamentó el asesinato del empresario regiomontano David González Cuellar, ocurrido ayer por la tarde al interior de un Starbucks de Tulum, aparentemente durante un intento de asalto.
“Lamentable el hecho. Según los datos que tenemos, fue por un robo. Es muy lamentable, que por un robo, por un reloj, por más caro que este sea, te terminen quitando la vida”, expresó durante entrevista.
En ese sentido, el líder empresarial comentó que es preocupante la situación de inseguridad que persiste en la entidad, por lo que dijo confiar que esto no merme en la afluencia de turistas.
Asimismo, señaló que el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, debe ser cuestionado sobre este hecho, que ocurrió en plena zona turística de esa ciudad.
“Creo que habría que entrevistar al presidente municipal de Tulum, porque el primer frente es el municipio, y luego los demás órganos del estado”, aseveró, sin abundar más al respecto.
En ese tema, al ser cuestionado si la fuerte presencia policiaca en las zonas turísticas pueden disminuir o “asustar” a los turistas, Alcocer Góngora descartó que esto vaya a suceder, y calificó como necesaria la implementación de dispositivos de seguridad.
“No es lo deseable, pero yo creo que en situaciones como estas, como lo ocurrido ayer en Tulum, es necesario tener esa presencia policiaca, en cuanto se restablece la seguridad”, añadió.
Por último, acerca del fideicomiso para fortalecer la seguridad, que anunció ayer la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, el entrevistado comentó que este recurso (emanado de la nueva carga tributaria impuesta al sector empresarial) dé los resultados esperados en esta materia.