Prevén que déficit de trabajadores en el estado dure tres años 

Prevén que déficit de trabajadores en el estado dure tres años 

Playa del Carmen.- Aunque precisó que el déficit de trabajadores se ha reducido en los últimos meses, Yuli Mayorga, titular de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo en Solidaridad, aseguró que en tres años el estado estaría recuperando los niveles que tenía antes de la pandemia, en esta materia. 

En entrevista esta mañana, en el marco de la quinta Feria Inclusiva del Empleo, la funcionaria indicó que este dato está basado en informes que le han proporcionado recientemente autoridades del gobierno del estado. 

Aunque dijo no tener los números exactos a la mano, la entrevistada recalcó que los porcentajes de captación de empleo han mejorado significativamente, en Playa del Carmen, en comparación de hace un año. 

Yuli Mayorga destacó que las ferias municipales de empleo han contribuido a mermar el déficit que padecían las empresas a partir de la pandemia. 

Agregó que en poco más de un año se han ofertado alrededor de 7 mil vacantes. Aunado a ello, abundó que del 100 por ciento de los asistentes a estas ferias, al menos el 70 por ciento han sido canalizados a una vacante.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.