Beneficia déficit de personal a adultos mayores y personas con discapacidad, en Playa del Carmen

Beneficia déficit de personal a adultos mayores y personas con discapacidad, en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El déficit de personal que registran actualmente las empresas ha generado que estas comiencen a contratar a personas con discapacidad y a adultos mayores, en cuanto al municipio de Solidaridad se refiere. 

Así lo reveló, en entrevista, Dagoberto Holguín Pérez, titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad en este municipio. 

En entrevista breve, en el marco de la quinta Feria Inclusiva del Empleo, el funcionario señaló que en la actualidad son 12 empresas las que ofertan cerca de 500 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores en Solidaridad.

Resaltó que hace un año, con la celebración de la primera edición de esta feria, apenas eran tres las empresas interesadas, pero con el paso tiempo se han sumado más establecimientos. 

En ese sentido, Holguín Pérez reveló que en poco más de un año se han logrado colocar alrededor de 100 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad. 

Abundó que estos trabajadores actualmente trabajan en empresas como Walmart, Chedraui, Mayacobá y Xcaret, o bien en la administración pública.

“Al principio fue difícil, porque había una escasez de personas que buscaban empleo, pero la apertura ha sido buena, y esperemos que se mantenga esa buena relación, para que sigamos teniendo esas bolsas de trabajo para las personas con discapacidad y adultos mayores que sí necesitan”, añadió, finalmente.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.