Por presuntos abusos, protestan mototaxistas ante Imoveqroo en Playa del Carmen

Por presuntos abusos, protestan mototaxistas ante Imoveqroo en Playa del Carmen

Mototaxistas de Playa del Carmen acudieron a protestar de manera simbólica a la sede del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo). Los operadores denuncian presuntos abusos e irregularidades del personal de esta dependencia.

Sin embargo denuncian que no solo no les dio la cara el delegado, sino que encima, y aún cuando la protesta era pacífica, la Policía bajó a los operadores a la fuerza, muchos de los cuales iban incluso con sus hijos menores de edad.

“El delegado no se presentó, no se presentó en ningún momento; hicimos una invitación a la prensa, y después de eso llegaron las unidades de las grúas y nos llevaron; bajaron a la fuerza a la gente que venía como pasajeros, a niños porque venían con su papá que es el chofer y sus hijos que venían atrás; los estatales los bajaron a la fuerza y subió las unidades a las grúas; eso no se vale, no se vale, venimos aquí a manifestarnos pacíficamente”, denunció en entrevista Merid Arteaga, líder de los mototaxistas de la CROC.

Por presuntos abusos, protestan mototaxistas ante Imoveqroo en Playa del Carmen

Agregó que el problema es que el delegado del Imoveqroo les está pidiendo a los mototaxis un permiso que no existe. Por ello es que piden una explicación.

“Que nos diga el por qué no está pidiendo un permiso que no existe, que no hay, entonces que nos demuestre el permiso y que nos diga el costo y nosotros lo pagamos”, agregó.

Merid Ortega agregó que fueron cinco las unidades de mototaxistas que fueron detenidas. Y confirmó que sí hubo agresiones contra los operadores. Dijo que los responsables de estas agresiones fueron integrantes de la Policía Estatal, así como personal del Imoveqroo.

Luego de estos incidentes, se acordó que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión y darán a conocer si se llega a algún acuerdo o no. Dicen que si ese permiso existe, esperan que el delegado del Imoveqroo se los dé a conocer.

“Nos vienen molestando, nos vienen parando, nos paraban y nos quitaban las licencias, las pólizas y se llevaban la unidad. Es por eso que ahorita no quisieron dar su licencia (los operadores), porque es con lo que trabajamos. Por eso se negaron a las grúas y por eso queremos la plática, a ver qué se procede”, concluyó la dirigente de los mototaxistas.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.